Aliens
El enfoque del megalómano James Cameron es completamente distinto del de Ridley Scott. Aliens (en España venía con la coletilla de “el Regreso”) es una película de aventuras con monstruos, y, aunque los momentos de tensión son numerosos, el suspense queda a un lado para ofrecer a una Ripley más peleona que nunca. Los marines, a cual más chuleta, están en la línea de los llamados “héroes de acción” de los ochenta, esos que Stallone ha reunido, como si de un asilo de la tercera edad atiborrado de esteoides se tratara, en la infumable Expendables y su secuela, que, aunque está por ver, nos tememos bastante morrocotuda. Bien que disfrutamos los de mi generación con esas ensaladas de tiros hiperfascistas. Cierto es que conservan su encanto, pero el trasfondo, si uno lo piensa, no puede ser más reprochable.
.
Es curioso como Cameron ha copiado buena parte de su Aliens en Avatar, en particular en esa pelea (de roles invertidos) entre máquina y animal que conforma el clímax final de ambas películas. Tal vez la aparición de Sigourney Weaver en Avatar sea, entonces, más que un homenaje. En todo caso, el pulso del director estaba más fino hace veinticinco años: la película es trepidante, cine de acción en estado puro. Casi, casi tan buena como el original.
Lo mejor: Lance Henriksen en su papel de simbionte hecho pedazos
Lo peor: el tufillo macarra que destila
Joder, me la acabo de comprar de segunda hace un rato y la estoy viendo ahora mismo. Tengo pendiente ver BIEN la primera, pero esta me encanta. Michael Biehn es dios.
ResponderEliminarMuy buena entrada, y que gran película podra ser ochentera pero muchas películas actuales no le llegan ni a la suela de los zapatos. nisiquiera Avatar.
ResponderEliminarUn saludo.
Hombre, yosónico, tanto como dios... para mí será siempre el tipo de Terminator. Espero que haya disfrutado de su ración de Aliens, tiros, chulería y huevos quemados (principal, que no exclusivamente, alienígenas). Saludos
ResponderEliminarAmigo Javier, Avatar es muy muy mala... para mí la mejor de Cameron es Mentiras Arriesgadas, y luego Aliens y Terminator. Y no tiene mucho más que me haga tilín... De las películas de ación actuales, como buen seguidor de mi blog, ya sabes lo que pienso... Un saludo y gracias por aparecer por aquí.
ResponderEliminarBuena secuela, y bien Cameron aquí, porque en Avatar... (estoy de acuerdo en lo que dices, en la relación entre las dos películas).
ResponderEliminarSaludos!
Hola Rafa!!! Primero de todo decirte que estoy en desacuerdo con la opinión sobre Avatar, no en el hecho de que se relacione con Aliens sino que sea muy muy mala, de hecho a mi me pareció muy muy buena, la mejor de Cameron. Pero eso para otra vez.
ResponderEliminarPor otro lado Aliens me pareció la versión movidita de Alien, con mucha acción y un final muy de Cameron, aunque pierde en estética gana en entretenimiento. Me gustó bastante.
Un abrazo.
Hola Que tal!!! estoy visitando tu blog y está super interesante. Me encantaría enlazar tu blog en el mio y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Ademas estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!!! si puede sirvase a contactarme a rafaelleal5@hotmail.com, Un abrazo!!!
ResponderEliminarhttp://cinepensante.blogspot.com/
Hola Que tal!!! estoy visitando tu blog y está super interesante. Me encantaría enlazar tu blog en el mio y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Ademas estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!!! si puede sirvase a contactarme a rafaelleal5@hotmail.com, Un abrazo!!!
ResponderEliminarhttp://cinepensante.blogspot.com/
Hola Ethan. La lucha animal - máquina es el tema de fondo de las dos películas y una constante del cine de Mr. Cameron (Terminator, Abyss). Así, sin quererlo, me ha salido el tema de una tesis, por los menos! Un saludo
ResponderEliminarPues, amigo Víctor, ahí tenemos mucho de que hablar, porque para mí Avatar es la peor de James Cameron, y eso que Titanic ya es bastante insoportable. Lo mismo podemos acercar posiciones, aunque preveo el debate acalorado. Un abrazo.
ResponderEliminarTocayo Rafa, gracias y nos vemos en su blog muy muy pronto. Un abrazo.
ResponderEliminar