10/4/12

Vengadores Reuníos!



Dentro de nada se estrena la película de Los Vengadores, el grupo de superhéroes más famoso de Marvel (con permiso de Los Cuatro Fantásticos y de los X-Men claro). Adivino que la Disney se está haciendo de oro con la franquicia de Spiderman y compañía, porque el bombardeo de películas basadas en sus personajes de cómic de los últimos años es de locura. En un momento de debilidad había pensado dedicarles una de las famosas Semanas de Tururú, pero, en parte por pereza, en parte porque no se lo merecen, nuestros queridos Hulk y compañía se van a tener que conformar (y apretujar) en esta entrada. Un repasito a los miembros fundadores de la mano de nuestro exigente maestro Tururú. Vamos allá.




Iron Man
Stark y su armadura son lo mejorcito de las adaptaciones Marvel de los últimos años, gracias a un fanfarrón Robert Downey Jr., que deja a otros actores enfundados en mallas a la altura del betún. Podéis consultar la entrada de Iron Man 2 en






Capitán América
El héroe americano más americano no podía faltar en este revival. Joe Johnston, un director muy malo experto en blockbusters de encargo, se pone a los mandos del cacharro (sin frenos claro). Tommy Lee Jones y Stanley Tucci son los ilustres de turno (bueno, Tucci tiene dos escenas, pero menos es nada) en esta cinta un pelín aburrida, pero que al menos sabe reírse de sí misma en un par de ocasiones. La recreación de época es tan realista como los billetes de doce euros,y los amigotes europeos igual o más estereotipados. Menos mal que Elrond, con la cara pintada, pone un poco de orden con un arma mágica tan, tan “poderosa”, que el Capi, dos franceses y un irlandés son capaces de destruír una docena de plantas de fabricación casi sin un rasguño…  Si eres un incondicional del Capitán América (no tan popular en España, me temo) te gustará ver el escudo con su estrellita volando de aquí para allá. Si no, pues, en fin, casi que busca otra película, ¿no?

Lo mejor: la chica, y la persecución del principio con un recién transformado Steve Rogers
Lo peor: el (sibilino) regusto militarista






Thor
Kenneth Brannagh firma esta comedia (perdón, queremos decir película), lo cual puede explicarse con una simple palabra: dinero. No culpo a Mr. Brannagh por venderse a la industria y abandonar la interesante carrera de sus inicios en pos de la fama y la taquilla (a fin de cuentas, de eso va, más o menos, el oficio más antiguo del mundo). Ahora bien, sí critico la falta de honestidad, porque, en lugar de decir que la película es un churro y un saca-cuartos para los fanáticos del cómic y para familias de padres divorciados, el bueno de Ken afirma que la historia de Thor, Odín y demás familia es un drama de corte Shakesperiano lleno de personajes interesantísimos y tal y cual. Paparruchas. Que estemos acostumbrados no significa que, de vez en cuando, no podamos señalar con el dedo cosas como ésta.

Lo cierto es que la cinta no tiene desperdicio: un Dios chulesco y megamusculado, recién escapado del más chusco episodio del Pressing Catch, es desterrado a la Tierra. Eso sí, si se porta bien, recuperará su martillo mágico para poder soltar hostias como panes a los malos. Así las cosas, Thor, que viene de la escuela de actores Arnold Swarzenegger –pura proteína, nada de fósforo- consigue salvar al mundo, a su padre, al cuaderno de su chica e incluso su virginidad (que ya se sabe que los superhéroes de cómic y los dioses del Valhalla no tienen sexo). Por el camino, armaduras vergonzantes de cartón, efectos especiales de todo a cien, unos actores secundarios de relumbrón arrepentidos de sus pecados y unos espectadores aburridos que no esperaban gran cosa, pero que, al precio que va el Blu-ray, podrían con razón sentirse pelín estafados.

Lo mejor: hum, ésta es muy difícil. Siguiente pregunta
Lo peor: chusca, hortera y barata. Como la pescadera de Torrente en plan Marvel Comics.






Hulk
Es grande y verde, y, después de ver la de Ang Lee, no me han quedado ganas de ver la peli de Edward Norton. A descubrir. Esperemos que los pantalones esta vez sí que sean elásticos, y no como los de Eric Bana, que siempre se le rompían al pobre…





Nick Furia y la Viuda Negra
La Viuda negra no es uno de los miembros fundadores (bueno, tampoco lo es el Capi, para ser justos) pero al menos le pone un poco de picante a este universo infantil y fascistoide del tebeo de mamporreros enmascarados. Samuel L. Jackson aporta mirada de mala leche y parche en el ojo al bueno de Furia, mientras que Scarlett Johanson, pues, en fin, así da gusto… ¿Para cuando una película para el personaje? Desde aquí pedimos que no sea tan mala como Catwoman ; ya con eso nos conformaremos.









Epílogo: el Super Grupo

Descacharrante e imprescindible, una auténtica joya del tebeo español (Capitán Hispania, como no podía ser de otra manera, a la cabeza). Obra maestra.








Y desde aquí, y a base de portadas, un modesto homenaje al tebeo clásico...

12 comentarios:

  1. Buena recopilación. Lo de "Thor" no tiene nombre pero antes a Brannagh ya le habíamos visto hacer el oso en la infame "Jim West".
    Aguardo con ganas el estreno de "Los vengadores" para ver a La Mujer Avispa y Búho Nocturno que me encantaban de crío.
    Lo cierto es que hay un proyecto para llevar al cine Super López y me pregunto quién lo interpretará, se admiten apuestas. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. La de "Capitán América" es al menos comestible, supongo porque se desarrolla en la segunda guerra mundial, porque de recrear la actualidad hubiera sido aún peor. Absolutamente conforme con Iron Man y el peso determinante de Robert Downey Jr. La versión de Norton, mucho mejor que la de Ang Lee. Y esa Viuda negra tiene dos poderosas razones para caer rendidos a sus pies.

    ResponderEliminar
  3. Iron Man gana claramente en este poco afortunado refrito de pelis-tebeo. No he visto la secuela del Hombre de Hierro, pero dicen que es mejor que la primera. A ver qué tal la peli con todos estos juntos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa V te he concedido un premio El premio Liebster visita mi blog para saber más sobre el

    PD: Pasare esta tarde para visitar tu entrada de los Vengadores mas tranquilamente que estoy mal de tiempo tiene muy buena pinta la entrada de Hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Iron man. no me cae bien el Actor Robert Downey Jr. pero este papel le va como un guante.

    Coincido contigo en la película Capitan America el actor Hugo Weaving es lo mejorcito de la película.

    Thor tiene sus puntos, a mi me gusto pero eso por que la vi en condiciones quiero decir que depende de como te sientas cuando veas una película te puede gustar más o menos.

    A mi me gusto el increible Hulk de Ang Lee, la segunda parte no me gusto mucho.

    Me encantan los personajes de la Viuda negra y Furia y tambien superlopez jejeje un saludo buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. Borgo, no sabía lo de la película de SuperLópez... pero espero que se quede sólo en un susto - sólo de pensar en la película de Mortadelo ya me entran escalofríos. Claro que no sería peor que lo de Thor. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Cahiers, me ha descubierto usted: todo esto de los Vengadores ha sido un montaje para traer a la Scarlett de vuelta por mi blog... ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ethan, me gusta el término pelis-tebeo. Como se nota que es usted un escritor de tomo y lomo. A ver si no se me olvida meter una reseña de su libro en el blog.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Sr. Ramírez, pues gracias. Me gusta a mí lo de los premios, sobre todo los que traen jamoncito o unos buenos habanos. Intuyo que este premio que me otorga no tiene remuneración: ya me advirtieron que escribiendo no se hace uno rico. En fin, a quien le interesa la comida cuando hay arte de por medio ;-) Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues, amigo Javier, dele usted otra oportunidad al bueno de Downey Jr., uno de los actores más interesantes de la actualidad. Aunque ultimamente ande metido demasiado en películas comerciales y de mamporros varios, eso es cierto...

    ResponderEliminar
  11. De la lista solo he visto Thor y Capitán America, ambas me decepcionaron un poco, pero entre las dos me quedo con Thor muy a mi pesar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María del Mar; desde aquí recomendamos tu blog de cine, que tiene una pinta excelente. Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...