12/8/10

They came from the deep sea...

Terrores marinos
Para celebrar que me voy de vacaciones dentro de unos días, os dejo con una ración de monstruos submarinos. No peores que la temida barbacoa portátil y la radio con música de Camela con las que los domingueros amenazan a los pobres incautos que pretendemos disfrutar de la playa, pero terrores igualmente. He buceado de puntillas por la Serie B y me he tropezado con joyas que se merecen un punto y aparte (traducción del título al español incluído); además de por supuesto incluír clásicos como Godzilla o Moby Dick. Boicoteo Piraña voluntariamente por vender gore en 3D para grandes audiencias, qué asquito.
Por qué el océano proceloso me trae a la memoria Tiburón antes que el beso de De aquí a la Eternidad, a Bo Derek corriendo por la orilla, o a las escenas del desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan es un misterio a tratar con mi psicólogo, aunque no el peor de la larga lista que tengo preparada. Ya sabes que no me gusta que traigas a casa a esas fulanas. Pero esa no es razón para acuchillarlas dentro de la ducha. Hijo, que sabrás tú, no me traes más que disgustos.

La Isla Misteriosa (1961)


Buscando a Nemo (2003)


Godzilla (1954)


Godzilla vs The Sea Monster (1966)


Tiburón (1975)


Monstruos contra Alienígenas (2009)


Piratas del Caribe 2 (2006)


20.000 Leguas de Viaje Submarino (1954)


Orca (1977)

La Garra (1980)


Moby Dick (1956)

El Monstruo del Mar Encantado (1961)


Deep Blue Sea


La Bestia ha vuelto (1987)


La Sirenita (1989)


Devil fish (1984)



Viaje al Centro de la Tierra (1959)


Humanoides del Abismo (1980)


El Monstruo Invencible (1962)

Up From the Depths (1979)


¿No os apetece daros un bañito...?

6 comentarios:

  1. Muy buena galería. ¿De vacaciones?... pues cuidado con criaturas como la del abismo encantado porque son para morirse, jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado de una película muy cutre del año 77 que se llamaba "La perla negra" y cuyo monstruo era una manta gigante. Pésima, pésima. Que usted se lo pase bien y vigile qué se esconde bajo el mar!!

    ResponderEliminar
  3. Mi buen Crowley, me queda un día y medio, que espera más larga ésta de las vacaciones de verano... Gracias y saludos!
    Infatigable Cahiers, muchas gracias por los buenos deseos y por el aviso, yo no sabía de las mantas asesinas... qué peligro! :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a pasarlo bien; envidia me das!

    ResponderEliminar
  5. Buenas vacaciones, Rafa V. Estoy algo más cerca, en Dublín. Llueve, hace fresco y apenas hay turistas ¡Qué diferencia con Barcelona! Me encanta... Voy a tomarme una Guinness a tu salud. Buena recopilación de terrores acuáticos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ethan, esto de las vacaciones habría que prohibirlo, son peligrosísimas ;-)
    Aquí no para de llover, Borgo, menos mal que he podido escaparme a los cielos azules unos días… No se queje usted de la luz de Barcelona, ese Mediterráneo, quién lo pillara… Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...