23/4/12

Mi Semana con Marilyn



El Crepúsculo de la Diosa
Ya dicen en mi pueblo que no importa como se empieza, sino como se termina. Me he llevado una buena sorpresa con este biopic, que empieza un poco flojo (sin dejar de funcionar) y va mejorando despacito hasta llegar a un final de relumbrón. Casi sin darnos cuenta, la cinta, muy hábilmente, con pocos recursos, nos conecta con los personajes y sus motivos y emociones. Secreto a voces, por otra parte, para conseguir una buena película.

No lo tenía fácil Michelle Williams para conseguir una Marilyn creíble. Obviamente, en la comparativa sale perdiendo a todos los niveles, en particular respecto al físico y a esa pícara expresividad que convierten a la Monroe en una actriz irrepetible. Pero, seamos justos, también nos lanza buenos destellos, de cuando en cuando, sobre todo interpretando a esa Marilyn asustada y meláncolica de detrás de las cámaras. Junto a ella, Kenneth Brannagh se embarca muy gustoso en la tarea de aproximarse al mito de Sir Lawrence Olivier, quien, como muy bien dicen en la película, no es más que un actor que quería ser una estrella, y que por ello mismo envidia a la Marilyn, que es una estrella sin llegar a ser una actriz. Con un par de citas de Shakespeare y unas frases bien dichas el personaje sale a hombros de tan complicada circunstancia. Unos cuantos secundarios de lujo (Judi Dench a la cabeza) redondean la función.

Lástima de un comienzo que no puede olvidarse de las estrellas originales, y de un final algo deslabazado, que trastabilla, como si al director (en este su primer largometraje) le diera miedo redondear su obra para conseguir una gran película. En todo caso, desde Tururú recomendamos Mi Semana con Marilyn, por su sencillez y falta de pretensiones, y por dejar que los actores expresen sus emociones con la mirada y un puñado de frases bien dichas. Reamente, no hace falta mucho más. Cine dentro del cine y mitos de la Edad Dorada de Hollywood: un cocktail no sólo para cinéfilos, pero imprescindible si el celuloide es tu religión y Paul Newman su profeta.

Lo mejor: su diálogo conciso.
Lo peor: no todos los actores están a la misma altura. Ciertos titubeos que lastran el resultado final, que podría haber sido aún mejor.



Did she break your heart?
Just a little bit
Good. It needed some breaking.

8 comentarios:

  1. Yo es que ni siquiera me di la oportunidad de verla, el trailer me hizo evitarla aún más por ese aspecto de comedia tipica que irradiaba. Por supuesto también por lo inimitable que es Marilyn Monroe.
    Sin embargo ya le echaré un vistazo, puesto que he escuchado algunos buenos comentarios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, aunque creo que la película se apoya y mucho en la gran interpretación de Michelle Williams porque el guión está plagado de clichés y no aporta nada a los que conozcan un poco la biografía de Marilyn, ya no digamos a los expertos. La ambientación está muy lograda pero creo que también le sobra metraje. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a la recomendación y creo que el trabajo de la protagonista es magnífico. A mí sí me pareció estar viendo a Marilyn.

    ResponderEliminar
  4. Hola María del Mar; yo no diría que esta película es una comedia, aunque es verdad que es bastante ligerita. Lo cual, por cierto, se agradece. Pienso que, si la ves, te gustará. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted un punto de razón, amigo Borgo. En todo caso, más que metraje, lo que le sobran son tantos distintos finales. Son todos buenos, pero yo hubiera montado las escenas de otra forma. Pena no ser el director ;-) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Mr. Lombreeze, es un gran trabajo el de la Williams... pero es que Marilyn sólo hay una, y lo más que otra actriz puede hacer es quedarse cerca... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no soy muy de biopics, pero si dices que merece la pena, habrá que echarle un vistazo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...