25/9/10

Humor universal

Forges y el cine
Pequeño homenaje al maestro de maestros del humor gráfico. Ha sido divertidísimo bucear entre miles de chistes buscando alguno relacionado con el cine, y la verdad es que no hay muchos; aunque yo recuerdo algunas páginas memorables en el Interviú o El Jueves. No en vano, Antonio Fraguas lleva más de treinta años deleitándonos con su estilo inconfundible. Dominio del lenguaje, dibujo sencillo pero muy expresivo y sobre todo un humanismo desbordante (empezando por las críticas a la caja tonta y la exaltación del libro, pero también por su rechazo repetido a las guerras, violencia de género y otras lacras de la sociedad actual) son los distintivos de este auténtico artista, esperemos que por muchos años. Bravo.






La página web se queda corta y no hace justicia... pero merece la pena darse un garbeo por allí

4 comentarios:

  1. Forges es un maestro. El único superviviente de aquellos grandes humoristas gráficos como Chummy Chumez, Gila y otros. Quizás se ha vuelto un pelín demasiado políticamente correcto (esos apuntes sobre el o´7% junto a su firma...) pero sigue siendo un genio. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, la del story board es buenísima.
    Los más viejos del lugar, como yo, recordarán cómo Forges fue uno de los creadores más populares de cuando éramos críos. Con motivo del mundial de España sacó un libro que era la monda. En fin, un genio y un maestro.

    ResponderEliminar
  3. Un genio sin duda. Yo estoy ahora leyendo "Historia de aquí" y es de una hilaridad extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. Borgo, a mí me parece muy bien que incluya posturas comprometidas tipo el 0,7 o actualmente la ayuda a Haití. Pienso que las Tintaciones que ha venido haciendo este verano en El País recuperan, de refilón, su lado más canalla.
    Mr. Lombreeze y Mr. Cahiers, ya me gustaría leerme esos libros que comentan. Poco que añadir, genio y figura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...