3/8/10

Juegos increíbles

The Game
David Fincher entregaba hace un par de años la estupenda Zodiac, que es sin duda la cumbre de su carrera hasta el momento, muy por encima de la sobrevalorada Seven. Como en el caso de M. Night Shyamalan, Fincher es un narrador talentoso, capaz de mantener el pulso de la película durante 120 minutos sin dificultad. Ninguno de los dos ha encontrado todavía una franquicia del estilo del Batman de Nolan o los X-Men de Singer, pero todo se andará. De momento, su problema viene a ser que las historias que escogen (o que ellos mismos guionizan, como en el caso de Shyamalan) no están a la altura de su fuerza narrativa. En The Game, Fincher se aplica a fondo para mantener a flote una historia idiota y delirante. Douglas y Penn, grandes actores, también hacen lo que pueden para salvar esta tontería de guión, tramposa, ridícula. Un desperdicio de energía. En realidad, la película resulta entretenida y te atrapa durante todo su metraje, incluso te sorprende varias veces. Se agradece también la limitada violencia, o la absoluta infantilización de la propuesta, casi de fantasía. Al final, sin embargo, tienen uno la sensación de que le han tomado el pelo. De no ser, claro está, que haya por ahí algún tipo de explicación oculta: reminiscencias del budismo fundacional, paralelismos con la vida de Jesucristo y demás chorradas que a veces tenemos que inventarnos para que la película recupere en taquilla lo que ha costado. Bueno, todo sea porque la Universal no siga también los pasos de la Metro…

2 comentarios:

  1. Yo hubiera terminado la película cuando es abandonado en el cementerio, con la sensación de que todo ha sido una estafa organizada para dejarle en la ruina.

    ResponderEliminar
  2. Uff, bastante mala. Para no verla más.
    Cierto lo de Zodiac, puede ser su mejor película, por encima de El club de la lucha y Seven, que suelen ser las mejores valoradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...