25/5/10

La semana y media de Indiana Jones (V)

Mis escenas favoritas
Una auténtica frikada: mis diez escenas favoritas de la cuatrilogía. Ordenarlas ha sido lo más difícil. ¿Alguien se anima a aportar su escena favorita?
.
1. Indy improvisa sobre un caballo negro, asalta un camión en marcha, se deshace de los nazis y se lleva el Arca. La mejor escena de cine de aventuras de la historia.

2. Comienza En Busca del Arca Perdida. Desde el fundido de la montaña de la Paramount, pasando por la aparición entre sombras, las trampas, el último puñado de arena que desiguala el peso con el ídolo obito. Respirando cine.

3. El sombrero de Indy entra con una ráfaga de viento en la iglesia y Shia Lebouf está a punto de calzárselo. Harrison Ford se lo arrebata en el momento justo. Indy sólo hay uno, chaval. Brillante.

4. Los malos abren el Arca. Craso error. El artefacto fulmina literalmente a todo el que lo mira, en un final apoteósico.

5. Después de una noche bastante durilla, sobre los restos del puente destruído que escapa de El Templo Maldito surge Indy. En la mano lleva la piedra Shankara, como no.

6. Indy anuncia que se van del Templo. Todos. Castañazo al guardia y travelling de la cámara hacia el héroe. Postura chulesca sobre rojo y humo. Sí señor.

7. El Arca queda en manos de “nuestros expertos” en un inmenso almacén. Música de John Williams y títulos de crédito. Así se hace.

8. River Phoenix pierde la Cruz de Coronado y hereda un fedora. De sombrero a sombrero, saltamos al Indy de 1938. “Esta vez has perdido, chico, pero no tiene porque gustarte”, dice el mercenario. Claro que no.

9. En el barco de En Busca del Arca Perdida, a Indy no le duele el codo ni los labios, justo después de ser golpeado por un espejo. Marion dice “no tenemos suerte”. Quiza más adelante.

10. River Phoenix usa el látigo por primera vez frente a un león. La cicatriz en la barbilla de Harrison Ford encuentra otra excusa mejor que un soso accidente de coche. Buena idea.

(y 11 – por llegar) Harrison Ford se calza el traje de faena en la quinta parte de las aventuras del héroe, esta vez algo más del estilo Robin y Marian.


Y me dejo unas cuantas en el tintero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...