24/9/09

Paraíso freak

Tienda online de Star Wars
George Lucas es un tipo que vive en un rancho y que siempre lleva vaqueros con camisa de cuadros, y que, cuando se divorció, se inventó una película con una mujer que chilla todo el rato dentro de un templo indio, en el que un señor calvo vestido de rojo le arranca el corazón del pecho a un delgaducho con un taparrabos que da vueltas dentro de los muelles de un colchón. Ignoro si ese robo de corazón funciona como metáfora de la historia real, lo que sí sé es que Lucas se arrepintió mucho de esas escenas sórdidas y aterradoras (que vistas ahora se quedan en infantiles como poco), imagino que porque la película tuvo una calificación PG-13, que viene a significar que los niños más pequeños no podrán comprar muñecos de Tapón, porque ni siquiera sabrán quién es. Gran desastre. Sí, amigos, Lucas es un director mediocre, al que debemos, no ya grandes películas, qué quizás también, sino el invento que más ha contribuído al desarrollo del cine de espectáculo, el merchandising. George Lucas renunció al sueldo que le correspondía después de rodar La Guerra de las Galaxias a cambio de quedarse con todos los beneficios que generaría la venta de juguetes y material inspirado en la película. Y se hizo rico. Sólo el merchandising explica que se rodara la segunda e infame trilogía, que sólo ha contentado al propietario del Rancho Skywalker. Me tropiezo zanganeando por la red de redes con una pieza soberbia de ingeniería en la que se funden lo friki y lo inútil, la tecnología del siglo XXI y el sinsentido más absoluto (porque, ¿a qué gastarse 300 dólares en éso?). Se trata de un casco de Bobba Fett que dice cosas y es verde. Bravo. Os recomiendo una visita por la tienda; algunas cosas sí que valen la pena. Encontraréis disfraces de vuestros personajes favoritos (no, de Obama aún no tenemos, de George Michael tampoco), látigos de Indy a 6 euros, R2-D2 radiocontrolados, figuritas de lego, tostadoras con el rostro de Darth Vader, y, cómo no, sables láser de todo tipo, para trinchar ese pavo de Acción de Gracias que se os resiste. Mi favorito, el flotador con la forma del Halcón Milenario. Necesito uno ya. El reverso tenebroso es tentador y tiene forma de tarjeta de crédito, mi joven padawan. Que la fuerza te acompañe.



Alpargatas de Yoda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

2 comentarios:

  1. Lucas tiene una película más que decente: American Graffitti. Sale Richard Dreifuss con acné. Luego, en fin... hizo lo de las galaxias y tal...
    Pero la primera era buena.
    cortomaltes

    ResponderEliminar
  2. Ah, sí, en resumen, es ésa en la que Harrison Ford lleva sombrero de vaquero y al final se estrella. Es floja, a mí me gusta más la ingenuidad de Star Wars que esos desengaños postadolescentes y hamburguesiles a golpe de gramola rockera. Creo que Lucas aún está a tiempo de poner algunos velocirraptores informáticos que se coman a Richard Dreyfuss en la edición 40 aniversario... más que nada para darle vidilla a la cosa, que quedó un poco sosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...