Leo en la gran revista Fotogramas que en la edición 2009 de los oscars habrá diez títulos nominados a mejor película, en lugar de cinco como venía siendo habitual. Parece ser que hace un montón de años era así, aunque en el cine de los años cuarenta, con los Hawks, Hitchcock, Ford, Wilder y compañía haciendo películas como churros, entiendo que era mucho más fácil encontrar candidatos. Ahora mismo, se me antoja difícil señalar diez dignos aspirantes, no ya este año, sino en toda la década; al menos, después de mencionar esos nombres ilustres. Dicen que así no habrá problema para nominar películas de la Disney, y yo añado que también se podrá nominar películas como Supersalidos, San Valentín Sangriento, alguna de Ron Jeremy, y lástima que La Ciudad no es para mí o los Bingueros sean de años pasados, que si no, también optarían al premio. Propongo a la Academia de Hollywood nuevas categorías, con la sana intención de que la pesadísima ceremonia se prolongue unas dos o tres horas más; total, así ya directamente, y con el desfase horario, según termina me marcho a trabajar: nominaciones al tío más "gracioso" (con Hugh Jackman, Billie Crystal y Whoopi Goldberg peleando a muerte), el tío más enrollado firmando autógrafos en el Festival de San Sebastián, la película con la fotografía en rojos más bonita del año, o la secuela menos lamentable (aquí, en lugar de diez candidatos, propongo veinte: muchos habrán de quedarse fuera, pero la vida es así de dura). Otra posibilidad buenísima es que la mejor película se decida por SMS con la palabra Hollywood seguida de espacio y tu película favorita del año al 7777. Tiempo al tiempo.
.Tío Óscar, quién te ha visto y quién te ve
Yo es que, en esto de los premios anuales, soy partidario de esperar unos añitos para ver qué queda de todo eso; en el fondo se ve que soy un tío muy ocupado como para perder mi tiempo viendo películas que no sean obras maestras o, al menos, tres estrellas en cualquier clasificación cinéfila solvente (¿hay alguna?).
ResponderEliminarY todo eso porque ya sabéis, pasan cosas... Rocky tiene tres oscars y Casablanca ninguno... luego está lo de Paul Newman... y dándose una vuelta uno por la lista de ganadores, se puede recordar que "el paciente inglés" ganó a "fargo", "forrest gump" a "pulp fiction", etc. En fin, por sacar pegas.
Pero con eso y con todo, ¿por qué se queda la gente hasta las tantas viendo a billy crystal decir paridas?¿por la emoción?¿por las porras que se hacen? Si uno apuesta algo, hasta un partido jerez-almería puede resultar apasionante.
No. Creo que es, simplemente, para poder criticar el resultado de primera mano. Cómo es la gente.
cortomaltes
A mí me gusta más Forrest Gump que Pulp Fiction... ¿es grave doctor?
ResponderEliminarSí, es grave.
ResponderEliminarTengo un problema gordo con Tarantino, y es que sus películas me parecen una colección de animaladas. No soy capaz de conectar con esa banalización supuestamente cómica del sadismo, pero en ese sentido me alegro de ser un bicho raro. Respecto a Forrest Gump, hay que verla en V.O., claro, porque gana mucho sin la voz estúpida del doblaje en español. Es curioso que los óscar premiaran esta auténtica patada a los USA, en la que un imbécil triunfa en una sociedad que encumbra a los idiotas. Gran película, a revisar sin duda.
ResponderEliminar