8/9/12

Millennium: Los Hombres que no amaban a las mujeres



Detectives modernetes
La saga Millenium sigue la misma pauta que otros bombazos editoriales como -el más reciente- Cincuenta Sombras de Grey, Juego de Tronos, Harry Potter, Códigos Da Vinci y otros muchos. Los best-sellers triunfan pese a su escasa calidad literaria, pero es que resultan muy entretenidos. La tradición de películas inspiradas en libros afamados es tan alargada que no es necesario poner ejemplos. En esta trilogía Millenium, una pareja lejanamente inspirada en Sherlock Holmes y el Dr. Watson (Sherlock es, en este caso, ella, una hacker de estética gótica cuyo pasado tremebundo la ha convertido en una inadaptada pero brillante friki, y un Watson, en este caso periodista, y bastante listo) que resuelven entuertos al estilo del siglo XXI. Es decir, llenos de historias escabrosas y violentas, que es lo que, al parecer, al espectador le gusta. Qué lejos quedan aquellas bocanadas de humo de mujer fatal que Bacall lanzaba sobre Bogart para encubrir sus maldades simplemente intuídas.

David Fincher no necesita más historias de asesinos en serie en su currículum. Seguramente, nosotros, los espectadores, tampoco. El caso es que la cinta, lejos de la excelencia de Zodiac, resulta muy previsible y un tanto irregular. Adivinar lo que va a pasar, quién es el asesino, es lo peor que le puede pasar a un thriller, y en este caso es bastante evidente. En la parte positiva, tenemos a un Daniel Craig más avejentado que de costumbre, que le otorga presencia al personaje de un detective no demasiado desarrollado. Salander, que al parecer es la nota diferenciadora de la saga, no ha terminado de convencerme, aunque la chavala le pone ganas a un papel muy complicado. En definitiva una función un tanto anodina y, como ya viene siendo habitual, para estómagos curtidos, sólo recomendable para aficionados al género.

Lo mejor: el pulso y el tempo, siempre entonado, de Fincher
Lo peor: ¿dónde quedaron los detectives clásicos, tipo Marlowe…?






Una tía de lo más animao, perfecta para cualquier fiesta.


8 comentarios:

  1. La que ví fue la primera versión cinematogràfica que hicieron los suecos: me gustó bastante por los actores, todos desconocidos, los paisajes blancos y por oir el sueco... Pero ésta no la he visto, entre otras cosas porque estoy harta de tanto Millenium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ver esa versión entonces. He conseguido ver esta película sin saber nada de la historia y prácticamente nada de la saga, lo cual me convierte en un bicho raro (muy afortunado al mismo tiempo, eso sí).

      Eliminar
  2. La de los suecos es mil veces mejor que la americana despues de verla me quede pensando ¡Dios mio! ¿Pero que mierda es lo que he visto?
    Realmente malisima. va todo tan rapida la película que no se fijan en los detalles. si este es el nuevo cine americano es malisimo me paso algo similar con Prometheus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javier, mucho ruido y pocas nueces. Y eso que David Fincher es de lo mejorcito hoy en día, al menos en cuanto a blockbusters hollywodienses. Menos mal que nos quedan el DVD y los clásicos.

      Eliminar
  3. Yo ya me lo imaginaba, así que pasé de ver la versión americana. La sueca es bastante recomendable, además la adaptación de la novela es mejor de lo habitual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me va a picar la curiosidad y terminaré viendo la versión sueca... Saludos!

      Eliminar
  4. Después de tragarme los tres libros (sólo me gusto el primero) y tras el consabido hartazgo de fastfood literario sólo me atrevía a tragarme la adaptación sueca. Bueno y la verdad es que no me gustó, me pareció correcta pero muy, muy pobre. Casi casi en plan telefilm.
    La peli de Fincher ni me plantee verla, pero he de confesar que últimamente estoy pensando en tragarmela. Y no se muy bien porque...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo hecho un experto en el tema Millennium David. Esta versión americana tiene algunos alicientes, por ejemplo, la aparición de Christopher Plummer, un actor que ha cambiado mucho (y envejecido claro) desde los tiempos de Sonrisas y Lágrimas. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...