11/6/12

Semana de Alien (y VI)

H.R.Giger
Decir Alien es decir H. R. Giger, un tipo de lo más peculiar, un artista que cuenta con museo propio gracias a sus ilustraciones góticas, en las que mezcla lo artificial y lo orgánico, las formas fálicas, el neo-punk y por supuesto los Alien, todo en una paleta de sombras (sepia o negro) que no es precisamente una alegría.

Parece ser que Ridley Scott ha contado de nuevo con este artista para su Prometeo. Lo cuál sin duda va a vincular esta precuela aún mucho más con el universo Alien. Giger tiene muchos admiradores, aunque a mí no me emociona demasiado. Ahí os dejo una pequeña galería, para despedir esta Semana de Alien. Mañana más y mejor.














4 comentarios:

  1. Supongo que ya estaras enterado de que este pedazo artistazo fallecio en Marzo de este año así que apreciaremos mas esta película por que es uno de sus ultimos trabajos. un s

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Espero que estés equivocado, ya que ni la Wikipedia ni su página oficial dicen nada. Pero todo puede ser, que ya está (estaba?) mayorcito... Alguien sabe algo del bueno de Giger?

    ResponderEliminar
  3. Me equivoque le he confundido con Moebius el tambien trabajo en la creación del mundo aliens.

    http://ideasdelacienciaficcion.blogspot.com.es/2012/03/moebius-ha-muerto.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, soy nuevo por aquí, he estado dando una vuelta y me han gustado tanto los contenidos de tu blog como tu enfoque.
    Yo como casi todos los amantes (de cierta edad) del bichito de Scott-Giger (¿Quién es papá y quién es mamá?) espero con una mezcla de desazón y pavor el estreno de Prometeo.
    No tardaremos en salir de dudas, y ójala que nuestras espectativas de que Ridley para película hueca y ampulosas pero insustancial no se cumplan.

    Un cordial saludo desde Ciclos de Cine.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...