29/6/12

Indiana Jones en Valencia




Estas vacaciones me he pasado por Valencia: buen tiempo, buenas tapas (que no baratas), un poco de playa y horchata y algún paseo por el casco antiguo. Pero la visita que no podía faltar en este recorrido por la costa levantina es la exposición sobre Indiana Jones (Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, se llama) que tienen montada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (un megaproyecto de resultado dispar, pero recomendable de todas formas). Lucasfilm no ha podido explotar tanto el filón Indiana Jones como lo ha hecho con Star Wars, y desde luego no por falta de ganas: mencionar por ejemplo la (apreciable) serie de televisión de las aventuras del joven Indy, o el inminente lanzamiento en Blu-Ray de la cuadrilogía. En esta ocasión, el montaje viene de la mano de National Geographic, y, con entradas a 15 euros, al menos se nos garantiza buena producción.

Ésta es una expo que os recomiendo encarecidamente a poco que tengáis curiosidad por la arqueología. Y, desde luego, es imprescindible para forofos de nuestro querido arqueólogo. En el museo recomiendan tres horas para la visita, pero para ver todos los vídeos necesitaríais por lo menos cinco o seis. La exposición se agrupa en tres partes. La primera es una colección de objetos de las películas, incluyendo trajes, story boards, dibujos y, las estrellas de la colección, las piezas que se utilizaron en los filmes, como el Arca de la Alianza, el Santo Grial o la Calavera de Cristal. La segunda parte nos habla de las historias y documentos originales que, debidamente condimentados por los guionistas de Hollywood, sirvieron de inspiración para la creación de los McGuffin de las películas. La tercera parte es un repaso a algunos arqueólogos-aventureros reales, con las búsquedas de tesoros y ciudades perdidas de principio de siglo (las líneas de Nazca o la tumba de Tutankamon, por ejemplo).

En definitiva, si tenéis pensado pasaros por Gandías y similares este verano, ya podéis ir desempolvando el Fedora y el látigo. Y si además visitáis el acuario, dos pájaros de un tiro. Ah, se me olvidaba el link:






No podía faltar esta imagen, ya clásica en Tururú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...