10/2/12

Tres, Dos, Uno, Cero (tururús)



La Cueva de los Sueños Olvidados
Werner Herzog firma este documental, bastante correcto, que resulta ser uno de los primeros, que yo sepa, que aprovecha las supuestas virtudes de las 3D. En teoría, dichas 3D mostrarían los relieves de la cueva y las pinturas rupestres en todo su esplendor. Como yo no he visto la película con las dichosas gafas, no sé si será verdad o no, pero me permito añadir (como yo ya estoy muy mayor y muy cascarrabias) que dudo mucho que esta tecnología pueda reproducir la sensación de adentrarse en tamaña maravilla. Aunque se aprecia el intento, lo cierto es que el film se hace un poco largo, las explicaciones de los paleontólogos son bastante rústicas (muy apropiadamente, claro) y las pinturas un pelín decepcionantes. Aunque, si tienen 20.000 años como dicen, bien valen una hora y media de tu tiempo, amado lector.

Lo mejor: el (albino) epílogo.
Lo peor: demasiado sosa y aséptica. Un poco de alma no le hubiera venido nada mal.






El Origen del Planeta de los Simios
Los productores de esta mediocridad deben de haber visto la serie de El Equipo A y habrán pensado "seguro que si en nuestra película no muere nadie, nos bajan la calificación a NR-12 o menos". En realidad, nadie con más de doce años (de edad mental, corrijo) debería arrimarse demasiado a estos monos de ordenador, en la precuela de una película digna aunque un tanto sobrevalorada como es El Planeta de los Simios (de las secuelas mejor no hablemos). El principio parece que no está mal, pero el film enseguida pierde fuelle y se pierde en una imposible relación paterno-filial entre mono y hombre, para continuar con algunas incongruencias de guión y rematar atropellándose con un desenlace chusco, como si ya tuviéramos ganas de irnos para casa. Y muy ciertas que son, por cierto.

Lo mejor: la idea. Y la dirección, bastante firme.
Lo peor: personajes mal construídos y la sensación de tomadura de pelo que provocan algunas escenas y giros de la trama.





Lluvia de Albóndigas 
Hoy en día le llaman película a cualquier cosa.  Lo malo no es la calidad, a medio camino entre los dibujos de El Inspector Gadget y Pocoyó –vamos, de puro telefilm-. Lo malo es que, aunque la idea de partida es interesante, el tratamiento casi obsceno y estrecho de miras resulta aberrante -con el hambre que hay en el mundo vaya-. Pese a algunos aciertos, da la impresión de que se han agitado una serie de tópicos dentro de una cocktelera un pelín gamberra, así que el resultado no hay por dónde cogerlo. Así las cosas, estirando, estirando, llegamos a los ochenta minutos en una película que a lo mejor entretiene a los niños de tres años. No sé, digo.

Lo mejor: los detalles absurdos, y los imperdibles títulos de crédito finales.
Lo peor: que se nos queda una cara como al de la foto de abajo.





Cowboys & Aliens
Película de la que se pueden decir muchas cosas, y ninguna buena. El argumento ya asusta, pero el film, en lugar de hacer broma y convertirse en cómplice del disparate, se posiciona en una postura chulesca y se convierte en un caza-monstruos más, ya sean vaqueros, starship troopers o troll hunters. Yo no sé qué hacen Daniel Craig, Harrison Ford, Spielberg o el director de la más que correcta Iron Man en este engendro. Lo peor no es que el resultado sea infame, es que nos gastemos el dinero en hacer películas así. Tremenda.

Lo mejor: los paisajes.
Lo peor: que es muy mala.




Pues nada, una vez perpetrado este engendro, vamos a por la segunda parte... ¿Cowboys and Aliens vs. el espectador de buen gusto? Ahorrando eufemismos vaya.


1 comentario:

  1. Ya me contaras como conseguistes poner la & de cowboys & aliens en el blog ya que cuando escribi mi post sobre la película no me dejaba. sobre la película decir que a mucha gente le gusto claro que para gustos muchos a resaltar la actuacion de Daniel craig y Harrison Ford.

    coincido con la critica de El origen del planeta de simios sobrevalorada pero correcta aunque claro como la primera con Charlton Heston insuperable

    sobre el documental, no lo he visto.

    un saludo buen post

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...