16/2/12

La Piel que Habito




La Bella y la Bestia, según Almodóvar
Almodóvar acaba de conseguir el premio Bafta, y opta a un montón de premios Goya por esta película. Y yo que me alegro. El manchego más internacional, melena canosa al estilo Lynch, gafas de sol muy oscuras y de pasta como Mastroianni, se ha convertido en una marca con los años y los premios, como las Converse, como el Frigopié. Esto del Frigopié, el clásico e inmortal helado de los ochenta, lo digo en homenaje a Los Abrazos Rotos, su anterior película, que me gustó bastante. Es por esta cinta, y por Volver o Hable con Ella, que me alegro de que Don Pedro consiga premios, oscars, homenajes, todo eso. Bien por él.

La Piel que Habito trae también la vuelta de Antonio Banderas, un señor que ha trabajado en Hollywood mucho, mucho, sin dejar de ser malagueño, y al que admiro muchísimo sobre todo, y aunque parezca mentira, como director.

Aquí terminan las buenas noticias. En la estela de El Silencio de los Corderos y su continuación Hannibal (y mezclando El Secreto de sus Ojos con Frankenstein), La Piel que Habito es una desasosegante, terrible historia que sólo disfrutarán los seguidores acérrimos de Almodóvar y algunos sadomasoquistas. Pocos momentos de respiro para el estómago sensible tiene la película, con momentos de crueldad gratuita a raudales, fundamentalmente psicológica. La idea de fondo es una buena excusa –no puede mencionarse sin desvelar la trama-, pero el continente no es más que una película de terror enfermizo que a este humilde bloggero le ha parecido insoportable. Una auténtica castaña pilonga, por mucho que gane, dentro de unos días, treinta y siete Goyas. Absteneros si no la habéis visto, avisados estáis.

Lo mejor: la escena final es muy buena -aunque hay que esperar casi dos horas a que llegue...- 
Lo peor: feísta, chunga y muy decepcionante. Una auténtica pena.



Yo tampoco sabía ya cómo sentarme en el sillón...


1 comentario:

  1. Como malagueño, admiro a Banderas también.

    En lo que no estoy de acuerdo es en tu opinión de la peli: creo que es una historia desquiciada que, en manos de otro director, habría quedado completamente ridícula y Almodóvar sabe llevarla a buen puerto. Eso sí,lo pasé también muy mal con ella XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...