13/4/11

Terminator: Salvation

Schwarzenegger come back
En los ochenta James Cameron entregaba sus mejores películas, Aliens y Terminator. En esta última, el gobernador de California tenía seguramente su mejor papel, hecho directamente a su medida: una máquina inexpresiva y prácticamente indestructible (y muy cabezota). Hay que tener en cuenta que estamos en la época del spectrum, y que los efectos especiales son sobresalientes y la historia una sorpresa mayúscula bien resuelta. Después de Terminator, que es una gran película, vino su segunda parte, un castañazo muy taquillero que, aparte del robot que se hace líquido y del ambiente cenizo-pesimista (casi plomizo, la verdad) no aportaba ya demasiado. De la tercera parte mejor no hablamos.

Este Terminator: Salvation se reinventa con el mejor actor de la actualidad, Christian Bale, y la novedad de ambientar la historia en el futuro apocalíptico de John Connor como héroe de la resistencia contra los robots. Las buenas noticias terminan aquí. Junto a Bale, cara de palo Worthington, antes de ser el pitufo gigante de Avatar, haciendo de una especie de terminator despistado y blandito. A la batuta, McG, quien, pese a su sonoro nombrecito, no es un rapero de gorro y cadenas sino el aclamado (en su casa al menos, imagino) director de Los Ángeles de Charlie, en su versión de cine claro. Así las cosas, el cocktail no podía fallar: una castaña en toda regla. Los Terminator parecen de juguete y animados de pena, aparte del diseño pobretón de los nuevos robots malosos. El final es ridículo y además cuenta con Michael Ironside, un secundario que aparece en toda película de ciencia ficción de serie B de los últimos treinta años. Buena pista. Lástima, porque el intento de reinventar la saga prometía. Bueno, por lo menos no dura mucho.

Lo mejor: Christian Bale. Que es cortita y pasas el rato.
Lo peor: que se utilice el nombre de una buena película para montar el mismo disparate de tiros a cuatro duros de siempre.

 
Er... si, soy Christian Bale, el del óscar... ¿qué estoy haciendo aquí...?

2 comentarios:

  1. Vaya, otra secuela innecesaria. Y van... Christian Bale es un gran actor aunque haga cosas tan feas como darle capones a su hermana. Voy siguiendo a este actor desde "American Psycho". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de los capones está feo, pero seguro que su hermana se los merece... Bale está un poco loco, pero teniendo en cuenta que fue niño prodigio no es de los peores (y estoy pensando sin mucho esfuerzo en Culkin o Jackson, pero hay la tira).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...