21/3/11

Black Swan

Tedio paranoico
Todo el mundo debería dar una oportunidad al maravilloso ballet de El Lago de los Cisnes (que, aunque pueda parecer aburrido y anticuado, no lo es en absoluto). Otra opción, muy recomendable en esta primavera que ya repunta, es disfrutar del sol y de los cielos azules en lugar de malgastar una hora y cuarenta minutos en ver Black Swan.

No sabría decir si es más indignante las buenas críticas, el oscar para la Portman o la increíble falta de ritmo de Aronofsky, pero desde luego lo peor de todo es el haber montado semejante patochada con la excusa de una pieza clásica tan sublime. La historia sólo da para un corto de unos quince minutos, y sobran doce. Efectista y tramposa, la película es mortalmente aburrida, además de saltarse a la torera todas las leyes de la psicología y del buen gusto. Black Swan es mala, muy mala.

Lo mejor: La inmortal música de Tchaikovsky.
Lo peor: todo lo demás.


Anda guapitos, que os habéis lucido...

5 comentarios:

  1. No seré yo quien defienda esta película

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho, pero siempre está bien escuchar malas críticas, cuando casi nadie las hace.

    http://rebecacinemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ethan, por desgracia no le faltarán defensores a esta película, aunque también hay mucha gente que se aburre con Centauros del Desierto… respetable pero en mi opinión incomprensible. Con esta del Black Swan se pasa mal y se aburre uno, todo junto.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que aunque el esfuerzo de la Portman es elogiable, en las escenas de ballet, más que un cisne, parece un pato mareado. Mejor hubiera sido poner a una bailarina de verdad y añadir la cara de la actriz con ordenador. O simplemente jugar con el montaje. Yo intuyo por qué le han dado el óscar a Natalie pero no lo voy a decir aquí.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, gracias por comentar. Una original mezcla la de tu blog, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...