15/3/11

2012

Catástrofes de película y de verdad
2012 es una digna película de catástrofes, que no se toma demasiado en serio, y que, aunque resulta un poco larga, tiene buenos actores y buenos medios. Encantará a los aficionados y resulta entretenida y a veces emocionante, con tanta carrera y tanto escaparse por los pelos de todas partes. Vamos, que me ha hecho gracia, de puro tontorrona. Ni que decir tiene que esos terremotos de ordenador, de cartón piedra y gentes de mentira, nada tienen que ver con las noticias que estamos viviendo estos días. Tampoco hace falta decir que, si un tsunami de 10 metros monta este tinglado, una ola gigante de tres km, como se plantea en la película, dejaría todo hecho una pena y los supuestos supervivientes vivirían (no demasiado tiempo, claro) en un bonito paisaje verde plutonio. Seguramente no hay palabras para transmitir el horror de una tragedia que se repite, como si no hubiera otra salida para la humanidad salvo enfrentarnos a desastres cada vez mayores, hasta que al final uno de ellos sea el definitivo. Se contenga finalmente el problema en la central japonesa o no, la sensación de haber llegado a un punto de no retorno es abrumadora, un punto en el que no podemos vivir sin energía, pero en el que la energía nos terminará destruyendo. Sin ser un experto en teorías apocalípticas, tal vez esa Atlántida de energías increíbles que desapareció tragada por las aguas era más bien un mensaje de futuro cortesía de Platón. Tal vez Nostradamus no se quedó tan lejos, tal vez los mayas al predecir el 2012 estaban solamente dándonos unos meses de cortesía, porque tal vez el calendario luce mejor si se completa esa esquinita que sobraba, rellenada con días que nunca existirán.



Tururú lanza dos mensajes modestos: uno de apoyo al pueblo japonés, el otro, rotundo: Nuclear NO.


3 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TURURU -CINE Y MAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa! A mi la película también me pareció bastante tontorrona como dices, es sólo para eso, para ver un poco de espectáculo apocalíptico por ordenador.

    En cuanto a lo que comentas de las actuales catástrofes, yo me inclino a pensar que en realidad no es que cada vez sean mayores o más peligrosas, es que cada vez ocupamos lugares que no se deberían ocupar y donde antes pasaba un huracán no había ni Dios y ahora hay a lo mejor veinte millones de personas y diez ciudades. El único fin seguro de la Tierra (¡ojo! que la Tierra ha estado "viva" mucho más tiempo sin nosotros en ella)será dentro de unos cinco mil millones de años cuando el Sol se convierta en una supernova y se lleve por delante algunos planetas del sistema, entre ellos el nuestro (que de nuestro nada).

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Worc, me quedo con tu frase de que este planeta, de nuestro nada... llevas toda la razón; a ver si somos capaces de dejar algo vivo en pie para el "evento supernova", dentro de 5.000.000.000 años más o menos. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...