28/1/11

La Intérprete

Intrigas y traductores
Nicole Kidman es una improbable ex guerrillera rubia en un hipotético país africano, que habla más idiomas que Indiana Jones, toca el clarinete y tiene tiempo de estar siempre muy mona. Casualmente, pero que muy casualmente, está en el momento menos oportuno en un mal sitio, porque claro, aunque desalojen la ONU, uno puede entrar y salir de las salas como Pedro por su casa por ser traductor. Claro que las casualidades le persiguen a la rubia: fotografías comprometedoras, encuentros en un autobús con quien no debiera y cosas así. Por el camino se encuentra con Sean Penn, que pone cara de triste pero tampoco mucho y que la vigila, pero poco, porque siempre se les termina escapando esta chica. Las australianas antes del botox, que son muy traviesas, ya se sabe.

Pese a esta introducción de viernes un poquito gamberro, La Intérprete es un thriller que se deja ver, que no resulta aburrido, con buenos actores y un gran director, cuyo principal problema es la historia cogida por los pelos y mil veces vista, que cae en los tópicos con demasiada frecuencia (dictadores africanos y pareja protagonista de pasado triste entre otros). Yo no os voy a recomendar que la veáis, pero tampoco os va a hacer mucho daño. Si total, ya me tenéis el cerebro frito con tanto Tarantino y tanta película basura que circula por ahí. A pasar buen fin de semana.

Lo mejor: el carisma de la pareja protagonista, pese a los personajes descafeinados.
Lo peor: que te quedes dormido al verla.


 
Grande, Sidney Pollack

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en que Sidney Pollack era un gran director y comprometido. Sean Penn otro gran actor y ella bien, no hay duda pero...sinceramente me aburrí.
    No la veria dos veces.

    Saluditos :-))

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjese usted que yo guardo buen recuerdo de ella. Ahora, con la distancia de tiempo transcurrido desde que la vi, no tengo recuerdo de haberme aburrido.
    Muy grande Penn y Pollack. Lo de ella...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos parisinos, Abril... Echaremos de menos a Pollack; precisamente ésta fue su última película, si exceptuamos el documental sobre Frank Gehry...

    ResponderEliminar
  4. NO le gusta mucho Nicole Kidman, amigo Crowley? Yo pienso que es una buena actriz, pero desde los tiempos de Calma Total ha cambiado muchísimo fisicamente... y no exactamente por los años, lástima. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...