12/9/10

Un Fraguel Rock sin gracia

Donde Viven los Monstruos
Ya es difícil que yo no consiga terminar una película. Todo lo más, me he quedado dormido con algunas muy malas, casi siempre en plena ensalada de tiros sin ton ni son. Spike Jonze, director que conozco pero que me es ajeno, entrega esta cinta que arranca más o menos como ET, y que desemboca en un bosquecillo en el que unos bichos de trapo, muy parecidos a los goris (los gigantones de Fraguel Rock), juegan y cantan y hacen el payasete. En teoría debería yo haber conectado con el niño que todos llevamos dentro y tal. Pero no. Y éso que había leído muy buenas críticas de esta película, pero la decepción ha sido mayúscula. No sé, tal vez algún día me decida a terminarla. Cosas más raras se han visto, incluso críticos cuyas opiniones no son todo lo objetivas que deben ser. ¿Algún regalillo de por medio? Porque no es la primera vez que veo últimamente que a tostones morrocotudos se le ponen cinco estrellas en las revistas o periódicos...


Las ilustraciones del libro tienen bastante gracia. La película hubiera necesitado de un Jim Henson.

6 comentarios:

  1. ¡Por fín encuentro a alquién al que esta película le parece un auténtico horror!. Una película de monstruos neuróticos capitaneados por un niño insoportable, que ya en la primera escena aparece soltando gritos y corriendo, objeto punzante en mano, como un poseso detrás de su pobre perro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó... No me parece maravillosa, pero me gustó.

    Buen blog. Te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tus especiales de la saga de Indiana Jones y hay en algo en lo que sí coincidimos: eres de las pocas personas que valoran Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. A mi me gustó: creo que es más de lo mismo y que ha sido muy infravalorada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso, Cahiers, me acabo de ahorrar otros 45 minutos de bodrio soporífero.
    Y gracias Cinemagnific, tu blog tiene una pinta estupenda... Me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Bufff del todo en desacuerdo. A mi me pareció de lo mejor del año pasado...una oda a la imaginación y a la infancia

    ResponderEliminar
  6. Saludos Ángel; creo que la mayor parte de la crítica coincide con tu opinión; qué sé yo, igual es que cuando calcé el DVD tenía un mal día... Nos vemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...