1/9/10

Terminators intravenosos

El Chip Prodigioso
Joe Dante estrena The Hole, que se va a traducir en España, si no me equivoco, como Miedos 3D. Bravo por el artista al que se le ocurrió el título, qué fiera, qué monstruo. Leía yo una entrevista en El País con este director de los ochenta, que, seguramente por hacer películas de violencia limitada, originales y entretenidas, se ha visto relegado a filmar para la tv (o tal vez se peleó con Spielberg, su padrino y productor. Quién sabe). Tiene mucha razón Dante cuando dice que a los grandes estudios les resulta más fácil hacer una secuela que buscar un buen guión, nuevo y, a ser posible, original. Tal vez es esta actitud clarividente la causante de su ausencia en las salas durante tanto tiempo. Solamente por Gremlins ya debe ser considerado director de culto; hace poco hacíamos un repaso a los ochenta en Tururú (que me ha dejado muy buen sabor de boca, la verdad…) y el bueno de Gizmo y compañía ocupaban como no un lugar de honor. En este repaso ya hablábamos de ese estilo de hacer cine ochentero, hoy un tanto olvidado pese a tanto remake. En fin, que podéis leer la entrevista aquí:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cine/remakes/secuelas/pura/holgazaneria/elpten/20100829elpepucul_1/Tes


Por estas casualidades de la vida, enciendo la tele y dan El Chip Prodigioso. Está directamente inspirada en la imprescindible Viaje Alucinante, una película de los sesenta que vi de niño y que recuerdo vivamente. Sin embargo no podría decirse que es un remake, sino más bien una reinterpretación de la idea original (bonito discurso Joe, pero te hemos pillado). La película consiguió el oscar a los mejores efectos especiales, y curiosamente ésa es la parte que peor ha envejecido. El laboratorio construído alrededor del chip es de juguete, y las naves, en especial la del malo, son tan cutres que no pueden ser sino a propósito, buscando un aire de serie B cincuentona. El resto es una cinta ingenua, que se ve con facilidad, que entretiene, en la que la tripleta de actores despliega encanto enfrentados a malosos de pacotilla. Menos mal que siempre nos quedará este cine. Ahora van a re-estrenar Regreso al Futuro. Pues a mí me parece una buena idea oiga.


Se me ha colado el impresionante cartelón de Back to the Future… ¿a quién se le ocurriría lo de la estela de fuego que dejan los neumáticos? Buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...