4/5/10

Triple tirabuzón con red

El Gran Salto
Lo peor de esta película es que, en muchas escenas, (sin duda, en demasiadas), no sale Paul Newman. En la versión original, su voz potente se merienda a Tim Robbins y a los hermanos Coen de una sentada, sin ningún esfuerzo. Como otras muchas películas de este tándem notable, el principio promete mucho y la resolución no está a la altura. Sin embargo, en este caso los personajes no se vuelven locos y empiezan a matarse entre ellos, y de hecho no hay ni una pizca de violencia en todo el metraje. Gran noticia, por cierto. Nos queda una comedieta con hallazgos notables, co-escrita por Sam Raimi (¿alguien sabe por qué Bruce Campbell sólo sale en películas de Sam Raimi?) y que de puro tontorrona y a veces surrealista da gusto ver, con la cabeza medio vacía (algunos ya la llevábamos medio vacía de serie, bien es verdad) y un poquito antes de irse a dormir, con una media sonrisa. Ojalá todas las comedías tuvieran algunos puntos tan brillantes como tiene ésta, y sobre todo, tuvieran a Paul Newman pululando por ahí. Tener a un actor así de secundario no es un gran salto, es un circo de trapecistas con red. O sea, valor seguro. Ya dicen que siempre son los mejores los que se van.


Dos actorazos compartiendo sonrisas.

3 comentarios:

  1. NO he vuelto a verla desde su estreno, aunque recuerdo que mi impresión fue grata con ese espíritu capriano que me fascinó...no será la mejor de los Coen, pero ojalá muchas películas fueran así

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando los Coen se visten de época me encanta. Ojalá, ojalá viéramos más películas de esa calidad más a menudo. San Spielberg te oiga.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de los Coen, creo yo, son esas escenas de ambiente surrealista en las cuales uno no se entera de lo que pasa hasta que no ha pasado un rato. En El Gran Salto la mejor de éstas es cuando el Gran Jefe se sube a la mesa, echa unas risillas, toma carrerilla y, bueno, da título a la peli. También está bien la escena en que Robbins, el chico de los paquetes, expone su idea... y la dibuja. Y resulta que la idea es genial. Qué buenos, los Coen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...