2/2/10

Alea jacta est

Óscar 2010 - Nominaciones
Ya están aquí las nominaciones del Tío Oscar para 2010. Mi enhorabuena para Penélope Cruz, una chica que a mí no me vuelve particularmente loco, y que no me parece nada del otro jueves ni como actriz ni como belleza (prefiero a Scarlett, a Marion Cotillard, incluso a Elsa Pataki). El caso es que Pe se ha metido en el mundillo de Hollywood pasito a pasito y hay que reconocer que éso no es fácil (y menos cuando vienes de Alcobendas). Así que enhorabuena desde este granito de la playa bloggera que es internet. El resto de nominaciones, una estafa. District 9 no puede estar nominada a la mejor película, ni en mi modesta opinión tampoco Avatar (claro que peor va a ser cuando gane...). Me sorprende que no esté Invictus, pero sí Malditos Bastardos (que me está empezando a intrigar, y que se lleva un buen puñado de nominaciones. A ver si aprovechando que está en HMV a 2,50 libras voy a tener que verla y todo...). No comprendo muy bien como, si hay 10 nominadas a mejor película, no hay también 10 nominados a mejor director. Por lo demás, Up se llevará el de mejor película de animación (que para éso está nominado a mejor película), los óscar técnicos para avatar, y quizá lo más emocionante esté en los actores, ahí sí que pienso que la Academia acierta con una veintena de grandes intérpretes. Qué más, qué más. Randy Newman incombustible vuelve por duplicado a estar nominado a la mejor canción, los hermanos Coen pululan como siempre con guión y película, y aparece El Imaginario del Dr. Parnassus que es una de las películas que más me ha gustado de este año (por cierto que podrían darle un óscar a Christopher Plummer antes de que tengamos que darle uno póstumo). Bueno, os dejo un link de El País para que echéis un vistazo a todas las nominaciones. Yo no sé si en Londres habrá que pagar o no para ver la ceremonia en directo, supongo que sí. Ya es lástima. Hace años, cuando tenía el Canal Plus, me quedaba toda la noche sin dormir viendo los óscars. Pero éso es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...