4/1/10

Sackboys apocalípticos

Número Nueve
Parece ser que el director de este Número Nueve (cuyo nombre no recuerdo, e, intuyo, no me va a ser necesario aprender) dirigió un corto de once minutos como fin de carrera, y que a partir de éste se ha desarrollado un largometraje, producido por Tim Burton, y con la voz del actor maldito (algo así como el Rey Midas, pero a la inversa: destruye todo lo que toca) Elijah Wood. No es fácil distinguir qué le falta a esta película, pero sí qué le sobra: lugares comunes, escenas y personajes que ya hemos visto mil veces. Sobre el papel, la idea de los sackboys (o muñecos de trapo) en un planeta Tierra deshabitado y destruído suena bien. Después, lo adornamos con una animación por ordenador de las buenas, con ambientes oscuros y unas cuantas escenas de acción, y lo extendemos para que dure 70 minutos. Como idea vale; pero claro, las escenas hay que conectarlas entre sí, y los personajes deben de tener algo de carisma, y seguramente perseguir un objetivo. Bueno, yo tengo mis esperanzas puestas en la Alicia de Tim Burton, así que corramos un tupido velo sobre estos muñequitos que llevan dorsales con números escritos cuan equipo de fútbol. Ya es raro que me decepcione una película de animación: debe ser que me estoy haciendo viejo.


Sí, ya lo sé, a mí también se me ha quedado cara de póker...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...