28/10/09

Manchando el blog

Saw VI
Resulta que esta película de temática repugnante ha sido considerada X, es decir, prohibida (que no "no recomendada") a menores de 18 años. Qué lástima, qué pérdida tan grande que una cinta cuya única virtud es mostrar torturas autoinfligidas, sufrimientos, mutilaciones y sangre por doquier, ya sin ninguna excusa posible más que estirar la saga, sea prohibida para el sector mayoritario al que se dirige: los siempre difíciles (y sugestionables) adolescentes. El que una película sea calificada X por su extrema violencia es novedad, aunque en mi opinión no debería ser algo excepcional sino norma. Si todos estamos de acuerdo en que para proteger a los menores las películas pornográficas deben de ser no autorizadas por debajo de la edad legal (aunque esa prohibición gracias a internet no sirva ahora mismo para nada), no entiendo por qué otras películas de valores reprobables no pueden también calificarse igual. Es lástima que esta sociedad entienda el sexo como sucio y nos avergoncemos de Jenna Jameson pero nos vanagloriemos de Hannibal Lecter. Si la calificación X viene determinada por aquello que un niño o adolescente no debe de contemplar o aprender, debido al daño formativo que le produciría, no se entiende que sí estén autorizados a acudir a los cines en masa a películas en las que seres humanos torturan y matan de la forma más cruel posible a sus semejantes. Y no me refiero a que estos filmes puedan convertir a los inocentes infantes en asesinos en serie; probablemente suceda más bien al contrario. Pero una sociedad que hace negocio con el sufrimiento y la crueldad, y que disfruta del gore aunque sólo sea fingido, es una sociedad basura en la que la seriedad y el respeto serán mucho más difíciles de conseguir. Terminar con la guerra en el mundo, el racismo, la homofobia, la intolerancia, la delincuencia, el tráfico de drogas u órganos o seres humanos, el maltrato de sexos o a la infancia, etc etc, son tareas titánicas, casi inabarcables. Empecemos poniendo un poco de sensatez. Una clasificación X a una película gore no es censura, es simplemente sentido común.
 
Todas las imágenes que he encontrado sobre Saw me parecen repugnantes, así que...

2 comentarios:

  1. Esto no es mas que simple y llanamente publicidad encubierta. Para Navidad, resultará que han vuelto a calificarla pero esta vez para 18 años y se verá en todos los cines. Y como no somos morbosos...
    Pais.
    Saludos Rafita,jejej!
    -Ivan-

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece bien esta decisión del ínclito Ministerio de Cultura en pro de la industria nacional de los cines X, antaño boyante y hogaño a punto de desaparecer.
    ¡¡¡Levantemos la industria nacional, coñññio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...