25/8/13

Popurrí

Un repasito muy variado por algunas películas que he visto últimamente. Por cierto, consulto en la RAE que popurrí viene del francés pot pourri, que es la traducción literal de “olla podrida”, ese plato tan clásico español que tiene un poquito de todo. Y a mí que me sonaba a italiano.

Maridos y Mujeres
Los sempiternos temas del maestro Woody Allen vienen esta vez de la mano de Mia Farrow o de un inmenso Sidney Pollack, con el agregado bien recibido de Liam Neeson o Juliette Lewis. Más cerca del drama que de la comedia, Maridos y Mujeres es recordada por sus movimientos de cámara cercanos al mareo, que a mí personalmente no me molestan. Las entrevistas a los personajes, en el estilo de Toma el dinero y corre, son la nota original en una película que da lo que promete: Woody Allen en estado puro.

Lo mejor: los insertos de entrevistas a los personajes
Lo peor: que no te guste Woody Allen





Submarine
Original y fresca película británica, plagada de personajes extraños, pero entrañables y cercanos al mismo tiempo. Los británicos son especialistas en esa mezcla de drama y comedia, o más bien en provocar la risa en circunstancias desgraciadas. Submarine no es una excepción, pero ese adolescente soñador, romántico y asustadizo que protagoniza la película nos conduce a lo largo de una historia entrañable, llena de excentricidades, destellos originales y momentos divertidos.

Lo mejor: su galería de personajes dantescos pero reales
Lo peor: que otras películas mucho peores disfruten de la fama y distribución que Submarine no ha tenido





Rompe Ralph
El homenaje de la Disney al mundo de los videojuegos se basa en el arcade Fix it Felix, que yo soy lo bastante joven como para no haber conocido en los recreativos. La película arranca con bastante gracia, con esos caracteres que se mueven a saltitos, inspirados en los primeros videojuegos en los que la animación consistía en un par de imágenes que se alternaban al pulsar los botones. Pero pronto la película deriva hacia caminos más convencionales e infantiloides. Rompe Ralph es una auténtica penita, una película que podría haber sido grande, y que resulta una de las peores, si no la peor, entrega de la casa Disney en la última década

Lo mejor: sus homenajes al videojuego de los ochenta (ese Pacman…)
Lo peor: una segunda parte no recomendada para mayores de cuatro años




Appaloosa
Richard Harris es un excelente actor, y, a vistas de Apaloosa, es también un buen director. La presencia de Viggo Mortensen en la película tiene mucho que ver en el resultado final, que es consistente y disfrutable, pese a algunas transiciones entre escenas un poquito forzadas. Por desgracia o por fortuna ya hemos visto muchos westerns, muchos, de forma que casi todo suena a repetición. En este caso, nos encontramos con una mezcla (casi remake) de la obra maestra de John Ford El hombre que mató a Liberty Valance, con ecos de El Dorado de Howard Hawks. Lo cuál por supuesto no es malo, lo contrario, aunque la película de Harris no resiste comparación con esos clásicos inmortales.

Lo mejor: Viggo Mortensen, inmenso
Lo peor: que la historia no termina de conectarse como debiera





4 comentarios:

  1. Me ha gustado la reivindicación de "Submarine", buena película que merecía más atención.
    Por cierto que también me decepcionó "Rompe Ralph" en esa segunda mitad mi hijo me daba codazos cuando empezaba a roncar en el cine.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. rompe ralph?????
    no puedo creer que hayas ido a ver esto.

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que ver también las pelis malas, así se aprecian mejor las buenas ;-D
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...