4/2/13

Looper



Asesinos del futuro

Looper es un refrito de lo más granado de la ciencia ficción. Es una cinta de viajes en el tiempo, en el más puro estilo de Terminator o Doce Monos, aquellas en las que se suceden las paradojas temporales y en las que el destino cambia permanentemente, de forma que las acciones del presente afectan a los personajes o sucesos del futuro. Creo que el espacio-tiempo del bueno de Albert Einstein no funciona exactamente así, pero bueno: todo vale con tal de divertirse un rato. También recuerda la película a Carrie y, muy especialmente, a Akira, por motivos bastante obvios pero que no pueden ser desvelados sin revelar la trama.
Como bien me gusta decir, aquí terminan las buenas noticias. Es difícil de decir qué le pasa a esta película, pero la realidad es que no funciona en absoluto. A medio camino entre el gore y las películas de tiros, y la película casi intimista, Bruce Willis aparece y desaparece (en varios sentidos) mientras el propósito del metraje va cambiando como si no estuviera muy claro, tampoco para el guionista, de qué va la cosa. Lo más imperdonable es que el final es pretendidamente confuso, y sabe a poco, y se resuelve con sobriedad altiva, como si la cosa fuera un Blade Runner. Pero no lo es. Si el espectador ha sobrevivido a la crueldad de la primera parte, se encontrará con que la curva de interés va creciendo, anticipando un final potente, que lo es, pero que no convence. Qué difícil es sorprender en esto de la ciencia ficción
Lo mejor: el perturbador Tetsuo, robado directamente de la magistral Akira.
Lo peor: perfectamente prescindible. Y, como es norma habitual en el cine reciente, su (deleznable) violencia.


Ya lo dice el bueno de Bruce: el que avisa no es traidor.

3 comentarios:

  1. Aquí en Barcelona esta película pasó de puntillas y al verla en DVD comprendí el porqué. Muy decepcionante y eso que para mí gana muchos puntos una trama con viajes en el tiempo pero se trata de un trabajito alimenticio de Bruce Willis sin más. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no te gusto Miquel? Ya mas reposada la película comprendi que era cine palomitero Los universos paralelos es lo que permite las paradojas es cierto que pierde algo cuando llega a la granja donde se encuetra el niño con poderes Ya sabeis en realidad quien es el niño verdad. Ese que Rafa llaman tetsuo verdad jejeje. un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡A mí me gustó un montón! Pero sí que he visto que a la gente le encanta o la odia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...