14/8/12

Popurrí



Estamos de resaca olímpica. Los Juegos de Londres han estado bastante bien y la ciudad parece haber sobrevivido, aunque yo, infiel al espíritu deportivo que se ha respirado estas dos semanas, le he puesto los cuernos a la esgrima y al tiro con arco con unas cuantas películas. El hombre es un animal débil y corrupto, que dijo Schopenhauer. Bueno, no sé si lo dijo o no, pero pudo haberlo dicho. Vamos con un repaso de esos de refilón que tanto me gustan.

Monsters
Presentada como una especie de obra maestra, esta suerte de copia de baratillo de Parque Jurásico se queda muy lejos de sus pretensiones. Repasa todos los tópicos del género, pero el suspense no funciona en absoluto. La sorpresa nunca llega, la emoción tampoco, y al final termina uno con sensación de tomadura de pelo, cabellera incluída.

Lo mejor: el imaginativo punto de partida
Lo peor: mal resuelta y muy flojita




Los idus de marzo
George Clooney se asoma al mundo de la política americana (el de tierras españolas es otra cosa) para construír una fábula moral con un reparto de campanillas. Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde, como reza el poema. La única pega que se le puede poner a esta película es la transformación algo acelerada (pero por otra parte lógica) del protagonista. Aun así, una muy buena cinta, de temática indigesta, que esconde una reflexión muy obvia que los optimistas tienden a olvidar muy frecuentemente.

Lo mejor: los actores, y la patada al sistema, contundente pero sin estridencias. Bien hecho George
Lo peor: que la política americana nos queda bastante lejos.




Tenemos que hablar de Kevin
Película tremenda, de calidad innegable. Kevin es una especia de Hannibal Lecter adolescente, una reproducción del niño de La Profecía. Y sus padres torean el temporal como pueden. Contruida a base de flash-backs, pero con una línea temporal siempre bien definida, la cinta posee una imaginería visual muy poderosa, y unos actores que ponen los pelos de punta. Como en Camino a la Perdición, el lazo padre-hijo es al final más fuerte, en una película de difícil visionado. Oscura, desesperanzada y muy real. Y muy bien hecha.

Lo mejor: los actores y una dirección firme, soberbia.
Lo peor: una película muy dura, no apta para primeras citas ni tardes de videoclub con los amigos.




Un Dios Salvaje
No comprendo esta traducción del original Carnage, mucho más adecuado para esta película. Polanski reúne a cuatro actores de lo mejorcito de Hollywood en esta recreación de una obra de teatro, fiel reflejo de la hipocresía de nuestra sociedad. Sin ser de lo mejor del afamado director, el nivel se mantiene digno, si bien lo repetitivo de las situaciones se convierte en una carga, y, al final, terminamos pidiendo la hora. Y eso que sólo dura 70 minutos.

Lo mejor: algunos diálogos, que no todos.
Lo peor: demasiado incómoda. Algo más de humor le hubiera venido muy bien




1 comentario:

  1. un poco esquirol teniendolo tan cerca
    creo que me quedo con la de george ya te dire

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...