5/6/12

Semana de Alien (IV)





Alien Resurrection
Alien Resurrection es una película que nunca debió existir. Alien 3 había cerrado la franquicia, con más pena que gloria, pero cerrada y bien cerrada. Y Ripley estaba bien muerta, o eso creíamos. Pero las malvadas corporaciones, como es una constante en la saga, quieren un ejemplar del monstruo como sea, incluso clonando a la Teniente, quien, en el colmo del despropósito, tendrá un alienígena humanoide (por tendrá queremos decir parir), además de súper-poderes. Mal le estaban yendo las cosas a la Weaver para embarcarse (y producir) semejante cosa. Por cierto que Total Film también reivindicaba hace meses esta película y, en concreto, la escena en la que Ripley destruye a sus clones. Pero en Tururú tampoco estamos de acuerdo con ellos esta vez.

Esta cuarta entrega es muy mala, pero es que, además, se entrega al gore de manera descarada, con escenas bastante asquerosillas. Si tan mala es la película que la carrera de Jean-Pierre Jeunet , con filmes tan celebrados como Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos, se estrelló sin remedio. Tal vez lo único salvable sea el tándem de sus actores habituales, Ron Perlman y Dominique Pinon. Por lo demás, Winona Ryder aparece por allí (para terminar de hundir su currículum) y todos juntos se abandonan al ruido y, sobre todo, a un feísmo atroz. Sólo para incondicionales del género, que no de la saga y menos aún del personaje de Ripley, traicionado para exprimir la taquilla. Bastante lamentable.

Lo mejor: la escena de la persecución en las escaleras.
Lo peor: todo lo demás.





Anda que no me ha costado encontrar una foto de la peli que no sea demasiado asquerosilla...

1 comentario:

  1. Hola Rafa!!! A mi la verdad es que esta cuarta entrega me pareció, dentro del sin sentido obvio, muy entretenida y como despedida de la saga me parece digna. Además me parece que el guión de Whedon es sólido y se mantiene sin fisuras de relieve hasta el final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...