3/2/12

Código Fuente



Refrito espacio-temporal
Grata sorpresa este Source Code, que, con apenas ochenta minutos de metraje, sabe entretener e interesar (que no sorprender, en un género, el de la ciencia ficción, que ya ha visto de todo). Duncan Jones, o Mini David Bowie para los amigos, había dejado buen sabor de boca con Moon, aunque la resolución de ésta no estuviera a la altura de su inquietante comienzo. En esta su segunda película hace bien los deberes, con un film de ritmo trepidante. La película es un refrito de otras grandes del género como Minority Report, Doce Monos y, sobre todo, Atrapado en el Tiempo, con toques del cine de M. Night Syamalan (director al que el tiempo le está dando lo que se merece, es decir, el olvido), sobre todo en el tratamiento de los personajes estereotipados y en el aire a melodrama barato que destilan algunas escenas de El Sexto Sentido. En todo caso, una película imprescindible para los aficionados a la ciencia ficción y también para los que quieren pasar un rato entretenido, sin pretensiones.

Lo mejor: la primera media hora y su ligereza, pese a lo rebuscado de su argumento.
Lo peor: intentar buscarle coherencia a esto de los viajes espacio temporales, las dimensiones paralelas y demás teorías físico-paranoicas. Vamos, que no.



"Cariño, cuando me dijiste que te estabas poniendo muy caliente, me imaginé otra cosa..."

4 comentarios:

  1. Junto a 2Sin identidad" para mí fue el thriller-sorpresa de este año. Me ha gustado bastante y también me recordó como a tí a "Atrapado en el tiempo". Saludos y espero no estés pasando mucho frío en Londres. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto. En general acostumbro a no ver ciencia-ficción porque no le acabo de encontrar el punto. Tendré que cambiar de planteamiento, igual empiezo con esta película.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Borgo, pues, ha nevado un poquillo, pero nada que no se vea en Madrid en invierno... por lo menos de momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura; con ese apellido debemos de ser por lo menos primos ;-)
    Hay películas de ciencia ficción que no debes perderte: Blade Runner, 2001, Encuentros en la Tercera Fase, Wall-E, Star Wars... aunque seguro que ya has visto alguna de éstas (o todas). Gracias por pasarte por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...