7/11/11

Las películas de Octubre


Con esto de la Semana del Anillo me he dejado en el tintero un montón de películas este mes pasado. Vamos a hacer un repaso rapidito de esos que a mí me gustan, como de refilón.

Rango
Un refrito del western más tópico, Toy Story y la estética de Tim Burton, todo bajo la batuta del –poco capaz- director de Piratas del Caribe Gore Verbinsky. Esperaba yo bastante más de una película que, si bien no aburre, es una del montón.

Lo mejor: algunas escenas de acción y el diseño de personajes.
Lo peor: demasiado tópica.




Los Abrazos Rotos
No es que Almodóvar me haga mucha gracia. Lo encuentro a veces demasiado dramático y otras demasiado “de andar por casa”, y otras veces demasiado presente como director –lo cual parece corresponderse con su nada modesta, que más bien exhibicionista, personalidad -. Esta de los Abrazos Rotos no está mal , y, pese a los comienzos titubeantes, y al decepcionante tono de intriga, la segunda parte está bastante bien. Las escenas finales con la concejala son divertidas (y llegan en un momento sorprendente, pero que encaja), Penélope sigue estando muy guapa y sale La Geria. Razones de sobra para ver la película.

Lo mejor: Penélope Cruz
Lo peor: la primera parte del metraje.





Burlesque

Cristina Aguilera tiene buena voz y físico. Cher, en los tiempos de la Mari Castaña, seguramente también –y menos plástico-. Ambas cantan y se contonean en este Burlesque, de historia manida, que escaquea chicha y picante como si fuera Disney la productora, y que no remonta el vuelo en ningún momento ni siquiera pese a los esfuerzos del siempre brillante Stanley Tucci.

Lo mejor: algunos números de la Aguilera, si te gusta claro.
Lo peor: que es una película muy mala.







Star Wars: Clone Wars

Lucas no se está quieto y llegó a estrenar el episodio piloto de esta serie de televisión en los cines. Sin ningún sentido del ritmo, y perdido todo carisma de los personajes protagonistas, la película es una insoportable colección de explosiones sin ningún aliciente. Algunos fanáticos de la saga lo aguantan todo, pero, si no es el caso, huye de esta película, amigo lector.

Lo mejor: este…
Lo peor: que George Lucas siga explotando la saga galáctica sin ningún pudor, entregando productos infumables como este.





Coco Before Channel
Dicen que está bien esta película, pero a mí me ha aburrido considerablemente. No me interesa el personaje, todo lo más, me parece de lo más borde (aunque fuera aquello necesario para destacar como mujer en una sociedad tan machista y opresora: tal vez es lo que la película falla en explicar). Encima me quedé dormido y me desperté con torticolis. Mecachis.

Lo mejor: como siempre, Marion Cotillard
Lo peor: ZZZZZZZzzzzZZZZ





Independence Day
Sí señor, el presidente de los Estados Unidos pilota un caza para cargarse a los aliens que han invadido el planeta, ayudado por Will Smith, que es guay del Paraguay, a tope. Efectos especiales a tutiplén y reparto solvente para una historia mil veces vista que se ha convertido, seguramente, en la mejor superproducción de Emmerich, de puro disparate.

Lo mejor: la destrucción de la Casa Blanca, un auténtico clásico
Lo peor: cuando se terminan las palomitas




Game Over

3 comentarios:

  1. Lo que tiene de particular y sobresaliente una película como "Rango" es, efectivamente, el diseño de personajes, realmente espléndido, aunque si es cierto que le falta algo de peso argumental.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tus críticas excepto en los casos de "Rango" que me pareció mejor con escenas bastante logradas como el baile-ritual de los pueblerinos e "Independence Day" que hasta con palomitas me pareció infumable aunque también salvaría lo de la Casa Blanca.
    Por cierto, ese que está con Cher es Tucci o un clon de Antonio Resines? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Burlesque me parecio bastante mala la verdad y Rango esta bien pero no mata es decir no es Pixar.
    Lecinemaexpress.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...