26/10/11

Semana de El Señor de los Anillos (y VII)

Las parodias
Vamos a rematar esta Semana del Anillo con esas parodias que tanto me gustan. Empezando por el archiconocido corto de la MTV, y pasando por los típicos homenajes de South Park, Padre de Familia o Los Simpson, lo cierto es que el universo de Tolkien se presta a todo tipo de chistes y chascarrillos. Yo mismo me animaría a hacer un par de bromas; como muestra, un botón de este "vocabulario básico anillesco" del que me arrepentí a medio camino. Pido perdón por anticipado.

Pan de lembas: pan que se mantiene tierno para siempre, muy calórico. Algo así como el pan Bimbo, con un poco más –no mucho- de conservantes.

Elfos: tienen orejas puntiagudas, son inmortales y hacen magia. Como Juan Tamariz vamos, que tiene más años que la tos y hay sigue –y ojalá que por muchos años-.

Los Puertos Grises: nadie sabe dónde están pero todos los elfos quieren ir allí. Son para ellos lo que Suiza para los banqueros o la seguridad social de España para el turista británico.

En fin, tras los abucheos, a lo que íbamos. A nivel patrio tenemos otras parodias bien conocidas (a mí en particular me hacía mucha gracia la de Cruz y Raya caracterizados como Gandalf y Frodo). Pero, dejando aparte El Señor de los Pardillos, El Señor de los Gramillos y similares, yo me quedo con el genial tebeo de Jan y Superlópez, El Señor de los Chupetes. Chupamarca, Chupadelpote y demás portadores de los seis chupetes, fieles servidores del Chupóptero oscuro y representantes cada cual de un vicio distinto (bebida, tabaco y similares) le pondrán las cosas difíciles a nuestro héroe. Hace ya tiempo que hablamos de Superlópez y La Gran Superproducción en Tururú: la verdad es que esa primera etapa del personaje es fantástica, y, aunque el Señor de los Chupetes no es la mejor, es muy recomendable para pasar un ratete, y viene que ni pintado para despedir este especial.

"-Bueno, ya estoy en casa –dijo Sam-."





2 comentarios:

  1. Qué bueno es Jan. Creó también una excelente parodia de Star Treck que publicó en la desaparecida Totem. ¿Sabías que es sordomudo? Me lo presentaron en un Salón del Cómic y es simpatiquísimo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Sordomudo? No tenía ni idea… Eso le da aún más mérito a sus comics… lástima que hace mucho que perdí la pista de las aventuras de Superlópez. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...