18/10/11

Semana de El Señor de los Anillos (V)

La música
Sin duda lo mejor de esta trilogía es la música. El canadiense Howard Shore tiene una larga trayectoria como compositor de bandas sonoras (seguramente la más recordada, aparte de la de El Señor de los Anillos, sea El Silencio de los Corderos, que también es muy buena). La colaboración con Jackson le reportó tres oscars, bien merecidos por un score épico y emotivo, que tiene de todo: fanfarrias, canciones, y temas de todo tipo: intimistas, misteriosos, mágicos o fantásticos, utilizando coros a veces y otras instrumentos atípicos. Yo tengo algunas escenas en la memoria (la cadena de antorchas que se va encendiendo en las montañas para pedir ayuda a Rohan en El Retorno del Rey, por ejemplo) que no son nada sin la música que las acompaña. Una composición, en definitiva, soberbia, de cinco estrellas, que supera por calidad a las películas en sí. Imprescindible.



Cualquiera de las pistas de la última parte de El Retorno del Rey es magistral...

2 comentarios:

  1. También a mi me impactó la banda sonora de Shore y es que la disfruté en las mejores condiciones: en una sala -Yelmo Icaria- de Barcelona en una sesión matinal a las once de "Las dos torres" con sólo tres personas más en el cine y con el sonido dolby a toda castaña. Revisaré el soundtrack de "El silencio de los corderos", ahora no lo recuerdo mucho. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Borgo. Revise, revise El Silencio de los Corderos, aunque no se espere otro Señor de los Anillos para ilustrar las andanzas de Clarice.
    Es una pena que vaya tan poca gente al cine, la verdad... aunque no me sorprende. Lo cierto es que yo disfruto más cuando la sala está llena - para ver la peli estando yo solo me quedo en casa... Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...