30/8/11

Exit Through the Gift Shop



Arte en las paredes
¿Dónde está el límite entre ser un gamberro que pinta las paredes y ser un artista? Y, yendo más lejos, ¿qué es lo que distingue al artista de la copia o el negocio? ¿Dónde termina el arte contemporáneo y empieza la burla?

Bankshi está detrás de este falso documental. Quien quiera que sea Bankshi, una persona, un colectivo, una empresa de reprografía o la asociación de vendedores de láminas de arte del mercado de Camdem. Se trata de una película a medio camino entre la biografía y la comedia, que avanza a trompicones, que se debate entre el graffiti como tal y otras formas de arte urbano, para rematar con una parodia que bien podría ser real, si es que no lo es (con otro nombre, en otra parte).

Exit Through the Gift Shop es una buena película, inteligente y con intenciones. También es bastante aburrida. Nadie dijo que algo interesante tenga que ser entretenido, y de hecho, conseguirlo todo es muy difícil. Todo tiene su momento, y yo recomiendo esta película antes que los rambos de turno, pero no para verla en el sofá de casa después de una opípara cena. Puede uno tener pesadillas con ratones gigantes pintarrajeados en la pared.
.
Lo mejor: el comienzo, repasando algunos de los graffiteros más famosos
Lo peor: que es un poco aburridZZZZZzzzZZZZZ



Pues tengo yo uno de éstos al lado de mi casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...