30/8/11

Exit Through the Gift Shop



Arte en las paredes
¿Dónde está el límite entre ser un gamberro que pinta las paredes y ser un artista? Y, yendo más lejos, ¿qué es lo que distingue al artista de la copia o el negocio? ¿Dónde termina el arte contemporáneo y empieza la burla?

Bankshi está detrás de este falso documental. Quien quiera que sea Bankshi, una persona, un colectivo, una empresa de reprografía o la asociación de vendedores de láminas de arte del mercado de Camdem. Se trata de una película a medio camino entre la biografía y la comedia, que avanza a trompicones, que se debate entre el graffiti como tal y otras formas de arte urbano, para rematar con una parodia que bien podría ser real, si es que no lo es (con otro nombre, en otra parte).

Exit Through the Gift Shop es una buena película, inteligente y con intenciones. También es bastante aburrida. Nadie dijo que algo interesante tenga que ser entretenido, y de hecho, conseguirlo todo es muy difícil. Todo tiene su momento, y yo recomiendo esta película antes que los rambos de turno, pero no para verla en el sofá de casa después de una opípara cena. Puede uno tener pesadillas con ratones gigantes pintarrajeados en la pared.
.
Lo mejor: el comienzo, repasando algunos de los graffiteros más famosos
Lo peor: que es un poco aburridZZZZZzzzZZZZZ



Pues tengo yo uno de éstos al lado de mi casa…

27/8/11

Las polaroids de Blade Runner

Sabor a clásico
Sean Young tiene fama de locuela psicótica, y cuando el río suena, agua lleva. Pero nos da igual. Nos quedamos con su personaje de Rachel en Blade Runner, frágil, elegante, torturado e irresistible. Además, la Young demuestra tener buen ojo con esta serie de polaroids tomadas durante el rodaje del clásico. Hay una treintena de fotografías en su web oficial, de diseño feísta y horripilante foto de portada (adjunto link, para los amantes de las emociones fuertes). He aquí una pequeña muestra; impagable la foto de Harrison Ford, un poco payasete. Qué tiempos. Siguen hablando de esa precuela de Blade Runner que Ridley Scott dirigirá después de la precuela de Alien. Pa´echarse a temblar, afirmo.







23/8/11

La Red Social



Solo, no puedes. Con amigos sí.
Esperaba yo más de David Fincher y de este tira y afloja por la creación de Facebook. Convertir a cuatrocientos millones de personas en semi-zombis adictos al cotilleo tiene su mérito, y la prueba está en que, donde otras redes sociales han caído –casi todas- el chiringuito del hoy multimillonario Marck Zuckerberg se mantiene con buena salud pese a sus fallos continuos de privacidad . Por desgracia, los amigos del Facebook han resultado ser tan aburridos y predecibles como lo son en la realidad. Es exactamente eso lo que le pasa a esta película: la factura técnica, incluídos actores y dirección, es impecable, pero el resultado es tan aburrido y predecible como la historia en la realidad: un puñado de frikis peleándose por el dinero –mucho dinero- una vez que el juguete se ha hecho enorme, inimaginablemente grande y millonario. Este personaje sublime, casi de antología (seguramente no tan apasionante en la vida real) que encarna magistralmente Jessie Eisenberg,  se merecía un conjunto aún mejor, alguna sorpresa, un ritmo más parecido, qué sé yo, al del JFK de Oliver Stone. Otra vez será. Como en Ciudadano Kane (la película no es, ni más ni menos, que una adaptación del mito al siglo XXI), el Zuckerberg de película también tiene su Rosebud. Ya lo dice Calamaro en su canción: el amor no se puede pagar. Y los amigos, añado, aún menos.

Lo mejor: los actores
Lo peor: que la historia resulta ser tan sosa como se preveía




A mí también me pasa lo mismo Jessie, que me aburrí un pelín...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...