8/7/11

Banda sonora de viernes tontorrón

Milennium - Hans Zimmer
Hacía tiempo que quería dedicarle un pequeño homenaje a Hans Zimmer, uno de los compositores más interesantes de las últimas décadas. Sus detractores le acusan de plagiarse a sí mismo –de hecho El Rey León, su único óscar, recuerda demasiado a Millenium, pero también a Rain Man- y de utilizar arreglos eléctronicos. Como yo no soy tan sibarita, y lo mismo me vale un buen Herrmann que un buen Vangelis, reconozco que algunas de las piezas de Zimmer me fascinan, empezando por El Rey León (con su breve, brevísimo score) y siguiendo por Gladiator y, una de mis favoritas y un tanto olvidada, El Príncipe de Egipto. Como muestra, este Millennium, una serie de documentales de los noventa (no confundir con la posterior intriga protagonizada por Lance Henriksen –de la que por cierto fui forofo-, o con la trilogía de Larsson), para la que Zimmer compuso su mejor banda sonora. Un disco imprescindible que os recomiendo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...