3/3/11

Robin Hood

Arquero taciturno
No está mal este nuevo Robin Hood que Ridley Scott (director que ganó su fama en la ciencia ficción, pero que hace tiempo se pasó a las aventuras medievales, siguiendo la estela de Gladiator –quizá dan más dinero, quizá están más de moda-) y Russel Crowe se han sacado de la chistera. El bueno de Crowe, australiano brutote, es uno de esos actores de carácter, expresión pétrea y balbuceo ininteligible, pero da igual, porque hay muy pocos hoy en día que, en la estela de John Wayne, Eastwood o Cary Grant, puedan llenar la pantalla aunque no se les entienda nada de lo que dicen.

Más que de la leyenda (o historia, según algunos) del arquero de Sherwood, Scott toma prestados elementos de Braveheart (esa nobleza en rebelión) y transforma a Lady Marion en una mezcla de Juana de Arco y Terminator (Cate Blanchet, siempre bien). La idea de contar los orígenes del personaje es buena, pero la pena es que nos quedamos a medias, con ganas de más, no sé, quizá de más batallas, o de que pase algo que no esperábamos, o de un personaje con algo más de chicha. Muy lejos de Errol Flynn o del zorro encantador de la Disney (e incluso algo inferior al de Kevin Costner), este Robin Hood, de puro serio, se nos ha quedado un poco apático, y además tiene la fea costumbre de torturar al malo para que escupa información. A Batman se lo consentimos porque es el Señor de la Noche, y a duras penas, pero no, queridos Ridley y Russel, los héroes son otra cosa, y lo subliminal en estos tiempos de guerra no es nada bienvenido en Tururú. Por lo demás, buen intento.

Lo mejor: los actores, y que la historia es distinta.
Lo peor: que pese a ser distinta, la historia es muy flojita.

 
D´Artagnan y los tres mosqueteros...

4 comentarios:

  1. Un film bien intencionado pero fallido. Es el problema de la versiones que pretender ofrecer más rigor histórico que leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Es una version decente,la salvan la calidad de
    los actores,creo que se podia hacer mejor ,pero aun asi me diverti viendola.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  3. Bien resumido Cahiers, y es una lástima, porque la producción es muy buena y un personaje como Robin Hood se merece mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Atticus, gracias, la verdad es que es entretenida y a mí no se me hizo pesada, lo que ya es decir bastante porque yo cada vez tengo menos paciencia con las películas flojas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...