2/2/11

Memorias de la BSO

Homenaje a John Barry
Tantos artistas del cine nos vienen dejando últimamente que, de haberles dedicado el espacio merecido en este blog, hubiera tenido que cambiar el título (Tururú – Cine y homenajes póstumos, o algo por el estilo). En particular echo de menos una reseña para Blake Edwards, pero ya aparecerá alguna Pantera Rosa por aquí.

La banda sonora es un género musical que me gusta particularmente, desde niño, y no sabría decir por qué, ya que las composiciones para películas, normalmente, no son tan redondas como una pieza clásica o una buena canción. Diría que son más bien como una ópera, con mucha música difícil que acompaña el diálogo y temas principales (¿arias?) que luego serán lo más recordado y que dan la unidad al conjunto. No hay muchos compositores destacables en la historia del cine, si acaso una docena, pero seguramente John Barry pertenecía a ese grupo de escogidos cuyas melodías son ya inmortales. Ganador de cinco óscars, quizá se le recuerde sobre todo por la música de las películas de James Bond, aunque para mi gusto la melodía de Memorias de África es directamente insuperable. ¿Parece o no parece que estamos en un avión sobrevolando la sabana?




3 comentarios:

  1. Insuperable. ¡ Cuántas veces habré sobrevolado esas tierras con ellos !.. Y Bailando con Lobos y Cowboy de Medianoche y Cotton Club y... Era uno de los grandes.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. En un año en que nos han dejado grandes actores y directores está bien que se recuerde a un compositor de bandas sonoras como Barry. Últimamente estoy disfrutando de su banda sonora para "Zulú". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. De los más grandes, ya lo habéis dicho. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...