8/9/10

Remington Steele se pasa al cine

El Mañana Nunca Muere
Hay que reconocer que el personaje de Bond, como buen Sherlock Holmes moderno, desprende un carisma innegable. Los gadgets, las chicas, el smoking, los malos de tebeo y el ambiente socarrón construyen una mitología a prueba de bombas. O casi. Después de dar algunos tumbos en la etapa de Roger Moore (recordemos esa versión de Star Wars que fue Moonraker), el espía inglés cae en las manos de Timothy Dalton y después de Pierce Brosnan, actores que no dan la talla ni de lejos. La saga se abarata casi a niveles de telefilm y lo único que mantiene el tipo son los créditos de arranque de las películas.
Me tropiezo con esta El Mañana Nunca Muere y me dispongo a revisarla voluntariosamente. En las primeras escenas, el bueno de Brosnan dispara misiles y está a punto de estrellarse con un caza, con la misma cara con la que uno se toma el yogurt del postre. Jonathan Pryce es una especie de Steve Jobs, igual de loco, que pretende dominar el mundo a base de periódicos (el pobre, desconociendo las maravillas del ADSL y las tabletas digitales). Como China está de moda y mola mucho, Bond pelea codo con codo con Michelle Yeoh, unos años antes de ser la enamorada silenciosa de Chow Yun Fat en la fenomenal Tigre y Dragón. Nos falta un coche que se maneja como un i-pod y la chica, Tery Hatcher, que para Mujeres Desesperadas puede valer, pero como heredera de Ursula Andress, Kim Bassinger o la posterior Halle Berry no nos sirve. Tiros y explosiones a cargo de un tal Roger Spottiswoode, director que, después de esta tontería, imagino que no volvió a rodar (aunque consulto en la red de redes que sí, que ha perpetrado una extensa filmografía canallesca). Y, pese a todo lo anterior, el personaje ha sobrevivido a éstos y otros intentos de terminar con él. No me extraña que la Metro haga aguas.


Bond en caída libre...

2 comentarios:

  1. Comprendo que a todo el mundo no le pueda gustar Daniel Craig pero creo que ha conseguido remontar la decadencia de la serie Bond por los malos guiones que tuvieron que afrontar Thimoty Dalton y Pierce Brosnan. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. No sé no sé, las dos películas de Craig son mejores, pero no estoy seguro de que su aspecto brutote le vaya al personaje... Yo creo que el físico de Brosnan es el adecuado, pero como actor y con esas películas baratas, pues no, no funciona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...