15/5/10

El séptimo arte y medio

Carteles de cine
Descubro gracias al blog de El Hombre Perplejo (que podéis encontrar más abajo, en mi lista de blogs) a este ilustrador que, en un estilo bastante sencillote -me recuerda a los collagues del constructivismo ruso y al minimalismo de principios del siglo XX-, revisa películas muy conocidas para proponer un cartel alternativo. En mi opinión, aunque el resultado es atractivo, se queda un poco corto, si bien es cierto que captura la esencia de la película con una imagen, y éso no es nada sencillo. No está de más echar un vistazo:



La otra web que no podéis dejar de visitar estos días es Mis Carteles de Cine, y en particular el especial dedicado a Spielberg y sus filmes. Además creo que están todos. Merece la pena admirar algunas imágenes sorprendentes, y como, pese a los diferentes idiomas, dichas imágenes consiguen anticipar el espíritu de la película. A disfrutar de este gran trabajo de recopilación.





Y, en otro orden de cosas, los híbridos de Carlos Areces para Fotogramas no están mal del todo, aunque de momento no hay muchos. Sí, es el de Muchachada Nui, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido (brillantes sus desparecidos cómics en El Jueves...)



PD: Buscando en google aparecen un montón de sitios con carteles, así que habrá que hacer una segunda parte, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...