30/4/10

Chapuza mitológica

Furia de Titanes
En el 93, La lista de Schindler reunía a dos actores en estado de gracia, Liam Neeson y Ralph Fiennes, en dos interpretaciones maravillosas (junto al mejor papel en la carrera de Ben Kingsley, por cierto, y son muchos). En 2010, Louis Letterrier (director de dudosa y escasa filmografía) reúne otra vez a estos dos actores británicos (perdón, Liam Neeson es irlandés) para perpetrar esta chapuza, con un Perseo australiano, y en unas 3D desastrosas (aunque esta vez no he tenido que soportar las dichosas gafas, como en el bodrio de Avatar). Las apariciones de Neeson y Fiennes son lamentables, con un cutrerío de serie B que roza lo ridículo. Los efectos especiales son sin embargo muy desiguales: Pegaso tiene una animación excepcional, pero la medusa es de dibujos animados. Si al menos hubiera algún detalle gracioso, como la película original del 82... De todas formas, es buena noticia que se vuelva al cine de aventuras clásicas, tipo Simbad (ahí tenemos al Prince of Persia), Robin Hood (en la enésima colaboración Russel-Ridley), o las aventuras mitológicas de este Perseo tan flojillo. Lástima de película, porque con una historia tan buena y tantos medios tecnológicos se podría haber conseguido un resultado bastante mejor...  Por cierto, que dicha historia se ha adulterado hasta límites inaceptables, o sea que los que busquéis fidelidad a los Homero y compañía, mejor agarrar un libro... No es la primera vez que la mitología se retoca, aunque al menos otras veces el resultado tenía sentido, y todo estaba hilvanado. Ya puestos, propongo un remake de los Siete Magníficos, compuesto por Perseo, Hércules, Ulises, Gladiator, Juana de Arco, Robin Hood y Conan, y podrían buscar, qué sé yo, el Santo Grial. Total, todos llevan espada, y además, lo que mola son los efectos especiales, ¿no? Pues éso.


Gemma Arterton: Madre mía, ¿dónde me he metido...?

2 comentarios:

  1. Pues a mi ya me parecía flojilla la versión anterior. Pienso que era ampliamente superada por "Jason y los Argonautas" y por toda la saga de Simbad. Lo del 3D cutre es porque muchas filmaciones que no estaban destinadas a ese formato han forzado su reconversión para subirse al carro de "Avatar".

    LA GUARIDA DEL EREMITA

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón. Yo soy fan de Harryhausen, de Jasón y de su inolvidable pelea con los esqueletos animados. Respecto a las 3D, espero que pasen de moda pronto, lo mismo las bien hechas tipo Avatar, que las realizadas a posteriori. Especialmente mientras paguemos el mismo dineral por ver tanto las unas como las otras ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...