20/1/10

Despropósito de nuestro tiempo

Las 25 mejores películas de la década según la web IMDB
Dicen que es la web más visitada y famosa del mundo acerca de películas y cine en general. Veo en las noticias y también leo en muchos medios que han sacado una lista con las 25 mejores películas de la década, según las votaciones de los lectores. Para los internautas, la mejor película es Batman, el Caballero Oscuro, la segunda parte de las dirigidas por Christopher Nolan, el otrora gran director de la película Memento. Bueno, pues así está el patio. Aún más triste que el hecho de que la película sea bastante mala es que a la gente le guste, cuando está llena de sadismo y de violencia implícita. Pero bueno. Hace dos días, decía Tarantino que a él lo que le gusta en el cine son las escenas en las que un señor recibe un balazo en el estómago y se desangra mientras suena una música de anuncio de coche (bueno, ésto de la música lo añado yo, pero el resto es cierto). Y que ver a un señor diciendo que le duele el estómago al estilo de la Nouvelle Vague, pues no le gusta, es muy aburrido. Pues nada. Propongo recuperar el circo romano, en el que los leones podrían comerse a los emigrantes, vivos por supuesto (ésto le encantaría a los Ayuntamientos de Vic y Torrejón), y también las ejecuciones públicas con tortura previa al estilo Braveheart. Seguro que vendemos un montón de palomitas. Quizás así el público actual, saciada su sed de sangre fresca, busque en el cine de ahora algo más que tortazos.


2 comentarios:

  1. A mi esta película me encantó aunque obviamente no está en esa posición tan alta...los votantes de IMDB sonmuy jóvenes sin duda

    ResponderEliminar
  2. En todo caso, reconozco que es difícil decidir cuáles son las mejores películas de los últimos diez años, sean los votantes jóvenes o viejos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...